martes, 9 de febrero de 2010

The Vampire Diaries

Aquí estoy!
He terminado, oficialmente, los examenes, así que a partir de ahora puedo leer (como antes) pero sin remordimientos!
:D

Me he leído ya (de nuevo) todos los comics de Calvin y Hobbes de la biblioteca, así que mañana iré a devolverlos y a sacarme novelas, ahora que puedo. Esta tarde, para celebrarlo, he ido en busca de Damon: el retorno, la quinta parte de las crónicas vampirícas. Pero valía 17 euros!
Se pasan tres pueblos las editoriales. Me compré Despertar, la primera parte, por trece. Aunque tengo que admitir que LJ Smith se ha puesto las pilas y ha escrito un tochazo.
Bueno, como los otros tres no los tengo, ya que se los pedí a una amiga, he decidido que tambien pediré prestado este, porque además lo tengo en inglés en el ordenador. El día que tenga un e-book, podré leerlo en la pantalla. Prisa no tengo, la verdad. Además en la web oficial está el primer capítulo en español: http://www.cronicasvampiricas.es/

En lugar de comprarme el de Damon he pasado por la sección en inglés y ¡tará! Las buenas noticias nunca vienen solas, así que allí estaba: Dead as a doornail, solo para mí. He tardado menos de un milisegundo en cogerlo. En el fondo no he comprado el de Damon porque quería llevarme este a toda costa y no me daban los 20 euros. Porque aunque los libros en inglés de True Blood están muy baratos (a 6 euros) Damon se pasa mucho del presupesto. Además en España los de True Blood estaba editándolo Punto de lectura, con la edición de bolsillo, pero he descubierto que los demás los va a seguir editando Suma de letras, con una edición más grande y más cara, así que me voy a abonar a terminar la colección en inglés. Además, así no tengo que esperar a que los traduzcan, aunque tengo cada libro de una editorial e idioma diferente.

Después he dudado entre llevarme los siguientes de True Blood, pero me he decidido al final por Shiver, de Maggie Stiefvater también en inglés. Es una historia de hombres lobo, supongo que del estilo de las demás, pero leer en inglés cunde más cuando la historia es insustancial. Lo digo porque el Potato Peel Pie me está costando bastante más que los demás libros que he leído.

También he tenido en las manos ¡Chúpate esa! de Cristopher Moore, cuya sinopsis es "¡Me has matado, zorra!" y que parece ser una novela de cachondeo sobre vampiros, pero me he decantado por Shiver al final, aunque llevaba tiempo esperando a que sacaran algo de Moore en bolsillo. En el próximo viaje (que vaticino será dentro de poco) caerá, junto con la siguiente parte de True Blood (del que me aseguré que quedara más de uno, para evitar futuros incidentes como el de Dead as a doornail) y los nuevos del estilo de Noches de baile en el infierno, aquella colección de relatos que ahora en san Valentín hará dos años que salieron aquí en España, llamados Vacaciones en el infierno y Amar en el infierno, cada uno con otra ristra de autores para adolescentes y con componente macabro. Eso sí, los han sacado en pasta blanda y con una edición mucho más mala que la primera de "Noches de baile...", pero con el mismo precio. Me arriesgo a hacer otra promesa que no sé si podré cumplir, pero conseguiré que salgan libros de bolsillo con un precio asequible. Es de sobra conocido que los estudiantes andamos escasos de dinero, por mucho que nos guste consumir.
Bueno, dejo ya de quejarme.

Nos vemos!

Me acerco peligrosamente a los doscientos. Quizá como homenaje me vaya a las librerías de segunda mano en busca de libros del pequeño vampiro de esa edición amarillenta de alfaguara que no hay forma de encontrar por ningún lado.

Y una muestra de la ideología de Calvin y Hobbes. Adoro como piensa :)


No hay comentarios: