jueves, 3 de diciembre de 2009

Where did your friends go?

Bueeeenas!

Aquí, quitando el modo apático que llevo últimamente para comentar algo que me sigue acompañando aunque esté ausente.
Esta semana me ha cundido bastante con lo de leer, pese a la desconcentración de la que hago gala desde hace un tiempo. Me leí Tierra Firme, de Matilde Asensi y la verdad es que no era para nada lo que me esperaba del libro. Me ha gustado bastante, ya que el personaje principal, Catalina Solís, es una mujer que no es la típica dama en apuros de la época, pero tampoco una "transformación" a lo "ahora me hago pirata". Es una autodidacta, por decirlo de alguna manera.
Aunque la verdad es que El último Catón me gusto muchísimo más, ya que fue el primero que me leí con la temática esta se ha puesto de moda ahora en plan "El código Da Vinci", y todo lo que implique viajes y sociedades secretas. El Catón me encantó. También me gustó mucho El origen perdido, de la misma autora, que se me hizo muy corta, angustiante y genial. Bajo mi punto de vista, el estilo de Matilde es muy bueno.

Despúes de Tierra Firme me puse con Si una noche de invierno un viajero, que tenía que quitarlo de mi lista de una vez, sólo para ponerlo en la de libro leídos. El primer capítulo es el mejor de todos, me ha encantado. Es extraño encontrar un libro así, no sólo por la tématica tan enrevesada y extravagante, sino por estar narrado en segunda persona. Aún así el confluir de las demás historias, todas sin conclusión, acaban por hacerte confundir mucho las cosas. Además yo, para seguir con mi rutina, me lo leí de camino a la facultad. Cuando empieza el relato de la universidad con el profesor de idiomas... era tan surrealista y a la vez tan parecido a mi realidad ( y a mi cutre-facultad) que tuve que parar de leer.

Me fui ayer a la biblioteca, y saqué otros cuatro ejemplares; Seda, de Baricco, Tratado elemental de demonología de Chersterton, La Naranja Mecánica (ya por curiosidad) de Abthony Burgess y Brooklyn Follies, de Paul Auster. He empezado por este último, que es del que más ganas tengo, porque llevo tiempo tras Auster, pero hasta ahora no he tenido tiempo para sacarlo y tampoco dinero para comprarlo, ya que Anagrama es genial pero muy cara.

Nada más por ahora, cuando me lea esta tanda volveré
Nos vemos!

No hay comentarios: