domingo, 15 de noviembre de 2009

She had a world of chances

¡Hola!
Aquí de nuevo.
Esta semana he leído poco, muy poco en realidad, pero no he tenido momento para hacerlo.
Sin embargo, hay novedades.

Me releí, hace unos días, Otra vuelta de tuerca, de Henry James, para el club del viernes pasado. La verdad es que recordé que me gustó mucho más la otra vez, quizás porque entendía menos inglés que ahora, o había leído menos. La cosa es que cuando María nos leyó el principio de su edición, no había punto de comparación con la mia. Menuda porquería de traducción, por favor. Además, la traductora incluye, después de la obra, un final alternativo que ella misma se inventa y que esta vez no me he leído, porque estoy convencida de que es eso lo que hizo que me olvidase de un final tan impactante como el que tiene el libro original. El libro me recordó mucho a Rebeca, sobretodo por la impotencia. En realidad en Rebeca lo pasé mucho peor que con este, pero sigue siendo una lucha contra algo que se escapa de tus posibilidades.
Tambien María nos enseñó a verlo de otra manera diferente, manera que sólo Javi había encontrado (porque yo tiendo a creerme lo que me dice el narrador, la verdad) y al final sólo veíamos connotaciones erótico-festivas por todos lados.
Una edad muy mala para ese libro, tenemos nosotros.

Después, en el mismo club, Javi me prestó Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino, que me quedé con todas las ganas de leerlo después de aquel club en que lo comentamos. Como tengo esta memoria mía, no me importa ya que no recuerdo nada de lo que comentamos sobre él en el club. En realidad, esto debería ser preocupante, pero bueno.

Y esto me lleva a otra de las secciones nuevas del menú de la izquierda: estoy releyendo (si, por centésima vez) Crepúsculo y Luna Nueva (y si me veo con tiempo, acabaré leyendo la saga entera del tirón, con Midnight Sun incluido, o al menos lo que hay por ahora) para la peli de Luna Nueva, que sale el miércoles. Y yo voy al estreno, claro, como para dudarlo. Tambien he pedido prestada la peli primera para verla antes de la nueva. Pero Luna Nueva me la voy a tener que tragar en español, porque por alguna misteriosa razón han decidido no pasarla en VOSE aquí.
Y la verdad, no me pega ver ni leer Crepúsculo ahora. Porque estoy acostumbrada a hacerlo con nubes, lloviendo, con el frío en el cuerpo y mangas largas. Pero no ahora, en Noviembre, sí, pero con manga corta y la ventana de par en par. Así que no me pega para nada.

También estoy leyendo El valle del terror, de Conan Doyle, que lo empecé en la escuela de escritores pero no estaba nada centrada y he tenido que empezar desde el principio. Lo cogí porque tenía que llevarme algún libro relativamente fino para el bolso, maleta, ect y Bálave no es lo más portable que digamos. Además, ese mientras que lo leo hago correcciones y en un autobús es un poco engorroso ponerse con el lápiz, ect. Así que me puse con El valle y me está gustando bastante. Claro, que todavía no he encontrado un libro de Sherlock que me disguste.


Y, ya por último, he añadido también otra sección con el libro en inglés que estoy intentado descrifrar actualmente: The vampire diaries: The return. Nightfall de L.J.Smith. Es la quinta parte, después de Invocación (publicado por Editorial Destino, aquí en España) de las Crónicas Vampíricas. Se suponía que Invocación era el último, pero la autora se ha sacado de la manga ota nueva trilogía basada en Damon, uno de los protagonistas de la primera.
El libro comienza, por lo visto, 10 años después del final de Invocación, aunque por ahora lo que yo he leído no concuerda con eso. Claro, que voy por el prólogo.
Pues eso, tenemos nueva trilogía vampírica. La autora va a seguir escribiendo, aunque este primer libro no lo veremos en España hasta entrado 2010. También me he enterado hoy de que hasta 2010 no piensan traducir la 4ª parte de la saga de vampiros Sureños, de Charlaine Harris (más conocida como True Blood) y que seguirá editada por punto de lectura, en el mismo formato que los tres que ya llevamos. Teniendo en cuenta que son nueve libros, espero que se pongan las pilas rápido los de la editorial.

Y eso es todo, os dejo tranquilos con tanto vampiro :D
Nos vemos

No hay comentarios: