viernes, 18 de septiembre de 2009

Never say never

Hoola!
:)
¡Me he terminado La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina! (Weeeee)
Dios mio, cuánto me ha costado. Es cierto que en el primero también me costó pillarle la intriga, el punto en el que me enganché y a partir de ahi me lo leí en tres horas.
Con este, sin embargo, no había película que hiciera evidente que Lisbeth y Mikael se iban a encontrar de nuevo, y de hecho el libro no empezó a engancharme hasta que lo hacen. Es decir, a diez páginas del final (de las 700 que tiene) no me puse tan frenética como en el primero.
A ver, recapitulo: El libro está genial escrito, por mucho que haya tardado en leermelo. Me parece que me va a pasar lo mismo con el siguiente: la forma de escribir de este autor consiste en dar tantos detalles a la trama, que lo único que quieres es que se unan. Pero no lo hacen nunca.
Eso sí, eso es un final. Chapó.
Me quede, literalmente, con la boca abierta cuando supe dónde encajaba el maldito Zalachenko en esta historia. ¡Joder!
Y menudo final. Hasta el día 30 no devuelven en la biblioteca Millennium 3, y la verdad es que me estoy tirando de los pelos. ¡Lisbeth! ¿Que pasa con Lisbeth?
Desde luego, lo que más me gusta del libro es cómo consiguió el autor que te metas en la vida de los personajes. Están tan bien explicados, definidos, que parecen personas de verdad, personas que existían antes de que las palabras de Larson los pusieran en el libro.
Me parece que no sé muy bien como definirlo.

Bueno, me he quedado a gusto. Han sido tres semanas con Millennium en mi mesita de noche.
Por supuesto, no es lo único que he leído. Como siempre he ido alternando otros libros con este, porque a veces La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina podía conmigo, pero no con mis ganas de leer.
A ver, encargué en la librería los dos libros que me faltan para completar mi colección de Sherlock Holmes. Ha venido, por ahora, El regreso de Sherlock Holmes. En el autobús de vuelta me dio tiempo a leerme el primer relato, que me gustó mucho, el inmediato a la "muerte" de Sherlock en las cataratas con Moriarty.
No pude leer más, porque me puse con Millennium esa noche. Después de eso me compré Vivir y morir en Dallas, de Charlaine Harris, la segunda parte de La serie de Vampiros Sureños, conocida en la tele por el nombre de True Blood. Como han terminado la segunda temporada en América, decidí comprarme el libro para ver la temporada, y aunque voy por el cuarto capítulo de la serie (el libro me lo leí mientras no leía Millennium) sigue siendo bastante fiel a los libros, por muy cerdada que la consideren algunos cof*edu*cof.
Saqué de la biblioteca, como ya dije, un libro de Matilde Asensi, otro de Paul Auster y otro más, creo recordar. Tuve que devolverlos porque no había podido leerlos.
Hoy he devuelto Millennium y ya no estaba ninguno de los que he mencionado antes, así que me he traido Kafka en la orilla, que ya lo tengo en mi mesita de noche, Alas Negras, de Laura Gallego, segunda parte de Alas de fuego. Ese voy a empezarmelo en cuanto lea la sinopsis de Alas de fuego, que ya no me acuerdo como terminaba, aunque sí recuerdo que me tocó la fibra sensible. No sé muy bien por qué.
También he cogido El hombre que sabía demasiado, de Chesterton y me he puesto a la cola de La reina del palacio de las corrientes de aire, 3º y último libro de la trilogía Millennium.
También me saqué y leí El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde, probablemente uno de mis libros favoritos. Además en la biblioteca tienen una edición infantil bastante antigua que tiene unos dibujos que me encantan desde que leí el libro por primera vez de pequeña. Tendré que buscar en alguna librería de segunda mano, a ver si encuentro una edición parecida, porque las que hay ahora ~>
no me entusiasman demasiado.
Por último, el jueves pasado salió en América The vampire diaries, la serie basada en los libros de J.L. Smith Crónicas Vampíricas, de las que yo sólo tengo el primer libro, Despertar. Ya hice una crítica de él en las primeras entradas del blog y sigo remarcando el parecido con Crepúsculo y su asombrosa y anterior fecha de publicación.
Pues eso, la serie tambien está muy bien adaptada y ha hecho que tenga ganas de terminarme la colección. Como no tengo dinero para comprarla, se la he pedido a una amiga que ha prometido prestármela la semana que viene.
:)
Eso es todo, amigos! Desde luego, me he quedado tranquila, después de tanto tiempo sin actualizar. Ah, como es una actualización tocho, entiendo que os saltéis cada párrafo que contenga la palabra vampiro ;)
Nos vemos!

2 comentarios:

oorlo dijo...

Eh, pues yo me la he leído entera.
¿Me he ganado una galletita o algo? =3

Por cierto, oh dios mio.
¿Sabes la palabra esta que hay que poner para verificar que no eres un bot, a la hora de comentar?
Pues juro ante todo y ante todos que me ha salido "tuenti". ¡Nos invaden! D:

Heliea dijo...

...
xD
¿Paranoia? ¿Donde?

A mi me ha salido cúrate.
¿Que le pasa al blog? xD