miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ever fall in love with someone

... you shouldn´t have fallen in love with

¡Hola!
No me cunde nada la lectura! Y eso que la bibliotecaria me advirtió de que me terminara pronto Millennium 2, que tiene mucha cola en la biblioteca.
¿Y por qué no me cunde?
Primero, porque el "problema" del insomnio (que ahora lo veo como una ventaja) ha desaparecido, así que se me acabó aprovechar las noches para leer.
Después, porque es cierto que estos días he estado leyendo. Pero no lo que tengo en mi mesita de noche >.<>Supongo que ya me lo empecé por curiosidad. Y vaya, que muermo de mujer. Está un pelín obsesionada con todo. Es una de esas raras ocasiones en las que puedes decir que está mejor la película que el libro, o eso me ha parecido a mí. Los tres personajes principales son mucho menos pedantes en la peli que en el libro. Aunque eso sí, es una lectura entretenida. Me lo terminé muy rápido. Lo mejor del libro quizás sea el guiño a Orgullo y Prejuicio, más acentuado aún por la película después y por utilizar a Colin Firth como Darcy, cuando se le menciona en el libro precisamente por la serie de la BBC en la que interpretó al personaje. Es un lío, pero tiene su gracia.


Despues de Bridget, oorlo me prestó el cómic de la primera temporada de Héroes, con historias complementarias a la trama principal. La verdad es que las historias están geniales, no tanto lo están los dibujos de los personajes, porque cambian en cada historieta de dibujante y a veces no son demasiado reconocibles en los personajes de la serie. Sobretodo Claire, se dan muchas licencias a la hora de dibujarla en todas las historietas. También se recrean mucho en la historia de Wireless, personaje que en la serie sólo sale vinculada a Ted (el hombre radiactivo) al mínimo.

Y después Marina me prestó los 2 primeros tomos del manga llamado Yotsuba! que es muy, muy divertido. Es como una especie de Mafalda en plan manga, con todo lo que eso conlleva. Es ver el mundo desde otra perspectiva.

Y ya está, eso es todo lo que he ido leyendo. De ahí que no haya avanzado nada con Millennium. Espero poder ponerme un poco esta tarde, y relajarme esta semana de salir para leer un rato.

Nos vemos!

10 comentarios:

oorlo dijo...

¡Bueno, me ¿alegro? de que se te haya quitado lo del insomnio! xP

Y el cómic de Héroes mola (Wireless es la caña!), y Yotsuba es BUENÍSIMO. Pero mucho mucho mucho xDD

Ricardo Guadalupe dijo...

Hola Heliea, veo que eres una lectora voraz y nocturna, y que tienes esa inquietante afección del sueño que tantos y tantos escritores como Kafka o Philip K. Dick aprovecharon para dar rienda suelta a su creatividad.

Estuve muy a gusto el otro día en la tertulia de Luces. Como os he respondido en mi blog, amenazo con volver :-) También me ha gustado conocer tu biblioteca, ha sido una manera de conocerte mejor a ti.

Un abrazo

Heliea dijo...

Editado: El insomnio ha, misteriosamente, vuelto.
Ya llevo medio libro de Millennium 2
...
xD

Y sí, Héroes mola y en efecto, Yotsuba es genial xD
¿Sabes cuantos tomos son?

Ricardo: Encantada de que te pases por aquí! :)
Espero verte en más clubs!

Nos vemos!

Lorena dijo...

De momento son solo 7 tomos! >.<
Y yo ya me los he leido todos T__T
Pero mola un montón!
Esa niña es increible!!

El cómic de Héroes también me lo quiero leer yo ^^
aunque ahora creo que voy a coger algo de Matilde Asensi xD
El insomnio es bienvenido!
xDD

oorlo dijo...

Yotsuba son 7 tomos en español, por el momento. Creo que en Japón hay un tomo 8, pero aquí no ha llegado todavía. Va MUY lenta, la cosa.

Bueno, Lorena, cuando Heliea se lo acabe te dejo a ti el comic de Heroes d:
Si os veis antes, pues haced el traspaso directamente xD

Heliea dijo...

Guay! Gracias por la información (a los dos xD)

Ok, se lo paso a Lorena
Y,por cierto, Tierra Firme sigo teniéndolo yo ;P hasta el 16 de este mes

De todas formas, de Matilde te recomiendo El último catón o El origen perdido. Ambos geniales

Anónimo dijo...

Yo también quiero leer Yotsuba!!!
Me pondría a la cola, pero ser librera tiene sus ventajas (no todo iba a ser trabajar los sábados por la tarde):p
Por cierto, soy Laura (es que no tengo cuenta de nada y poner la url me parece feo)

Berni dijo...

Laura, chochona, puedes poner tu nombre y no poner la URL (es opcional). Es lo que yo hago ¬¬U

Lo que pasa es que te gusta hacerte la misteriosa... (tikitikití).

Heliea dijo...

...

XD
(chochona, Berni?) xD

Berni dijo...

Chochona: Apelativo cariñoso usado por Berni para calificar a sus amigas. Dícese de una persona generalmente tierna que vive en su mundo, no se entera de nada, está somnolienta o quiere que le den mimitos.

Estar chochona: I. Estar empanada / II. Estar somnolienta / III. Estar mimosa (como Mimosín).

Es "mi palabra que no existe en Diccionario de la RAE". Todos deberíamos tener al menos una.