domingo, 16 de agosto de 2009

It all started with the...

¡Big Bang! :)

¡Hola!
He vuelto antes de lo que pensaba.




Anoche me terminé The host. En realidad me lo hubiera terminado antes si antes de anoche no hubiese regresado a casa a las 5 de la mañana, porque esa es la hora estándar de quedarme dormida últimamente.
Bueno, que he tenido dos noches de incomprensible insomnio y eso ha derivado en que me he leído The host mucho más rápido de lo que me pensaba.
Y el librooo....
Me da sensaciones contrapuestas.
No es que no me haya gustado. En el fondo, me ha gustado un poco.
El problema para mí es que eso no lo considero ciencia ficción, por mucho que la mujer diga que pertenece a ese género. Eso es una novela de amor puro y duro.
Era complicado imaginarse un triángulo amoroso en un solo cuerpo. Pero el triángulo se ve más bien poco, porque se convierte bastante pronto en un cuarteto entre tres cuerpos. No se puede negar que el asunto es raro y tengo que concederle a Stephenie que ha sabido salir del atolladero que supone ese argumento.
Ahora: Melanie no me cae bien. Todavía a lo largo del libro puede que tenga una oportunidad, pero al final la muchacha me decepcionó muuucho.
Y lo que hace que no quiera volver a leerme el libro de nuevo es que no me gusta pasarlo mal.
Y Stephenie tiene la manía de describir largo y tendido la sensación de angustia de los personajes. Quizás tambien eso influya en mi ansia de acabarlo, para que se terminase ya esa sensación.
Pues llegado a un punto de la historia leer The host se convierte un poco como leer Luna Nueva otra vez, con Bella y su "boquete". La misma sensación.
Y yo me la tomo muy a pecho, por lo que se ve, porque es como leerse una Luna Nueva pero mucho más larga, porque este libro es un poco tochote.
Bueno, la razón por la que no quiero releer el libro (cosa rara en mí) es esa, la mala sensación que me da la historia, pero tambien tiene parte de culpa el final.
Mi mejor amiga estaba decidida a que Crepúsculo tuviera un final malo. Ella opinaba que le pegaba un plan Romeo y Julieta, creía que un final trágico sería perfecto. Sin embargo yo soy más de la opinión que a Crepúsculo le pega más un final feliz (porque la mujer nos tiene tres libritos esperando el desenlace de una historia que debería concluir en el primero, y punto) y que sin embargo a The host no le pega para nada ese final que le ha puesto. No es que esté mal, porque los finales felices siempre dejan buen sabor de boca, pero no me gusta las decisiones que toma. No me gustan los finales que Stephenie escoge para sus libros.
Bua, para no querer explayarme mucho me ha salido una crítica (constructiva) de buenas dimensiones.

Como anoche The Host no aplacó mi insomnio cogí La elegancia del erizo, de Muriel Barbery, tambien para quitarme un poco ese mal sabor de boca que me había dejado el anterior.
Y sólo pude leer dos capítulos del libro, lo suficiente para presentarme a los dos papeles principales. Pero me está gustando, y mucho.
Cuando lo termine ya podré dar mi opinión en condiciones.

Tambien hay algo que me quita mucho tiempo: The big bang theory. Estoy muuuy enganchada a esa serie, me trago los capítulos como el agua. Me encanta, es genial. Creo que estoy cerca de pillar incluso el absurdo humor de Sheldon.
Así que, por Dios, os la recomiendo a todos. Aunque es cierto que se pasan con las risas enlatadas y que al principio se nota mucho, pero yo ya he llegado a un punto que ni las escucho.
Es muy, muy divertida.

Pues eso es todo, recomendación incluida.
Pasad buen verano!

Nos vemos

P.D: Si alguien se ha leido ya alguno, ¿Que relatos de Borges os estáis leyendo? Lo digo porque yo ya me he terminado el libro de Artificios, pero los relatos que tiene no son muy conocidos, expecto el de El Sur. ¿Cuales os estáis leyendo vosotros?
... Vale, acabo de ver la página del Club. El Aleph y La casa de Asterión son los dos propuestos. Aun así, ¿Habéis leido algún otro?

No hay comentarios: