sábado, 4 de julio de 2009

It´s so far from where you see

Buenas!
Aqui estoy.
Tengo que confesar que últimamente sí que me cunde con la lectura. ¿Por qué? Porque no puedo dormir por las noches, lo que deriva en que me lea los libros de dos en dos.
Ya me leí el libro chorra, el de Tercer verano en vaqueros y sólo tarde dos horas: de doce de la noche a dos de la mañana. Y bueno, es el típico libro para adolescentes. Mezcla cosas de la segunda película con otras que son nuevas, lo que me lleva a preguntarme en que se parecen el segundo libro a la segunda peli, si la mayoría de los elementos son del tercer libro.
Ah, y el personaje de Carmen, que interpreta America Ferrera en la peli, me desespera en el libro. ¡Carmen no es así! Es inteligente y buena persona, no media Carmen Mala y Carmen Buena y todos esos royos :S
También me he leído Mr.Sebastian y el Mago Negro que tengo que admitir que me ha gustado mucho. Además después de big Fish, este libro se me ha hecho como muy visual: es fácil verlo en tu cabeza, incluso con todas las cosas extrañas que describe.
El personaje de Henry es un poco exasperante cuando llega el final de la novela, sobretodo después del asunto Marianne La Fleur, porque parece que ya no está. ¡Es el protagonista! Bueno, pues va a su bola. Y por supuesto el final es la leche, porque durante el libro ves la vida desde el punto de vista (y con su logica) de Henry, pero cuando llega el verdadero punto de vista, es decir, la realidad, te quedas ¿Y qué demonios le pasa al protagonista? ¿En qué mundo vive?
¬¬
Pero está genial, de verdad. Sobretodo cómo se mete en la personalidad de El Mago Negro (ejem) y en el aspecto psicológico del personaje.

Y ahora me he empezado el último de la tanda que me saqué de la biblioteca, Fantasmas de Joe Hill. Por ahora sólo he leído la introducción de un hombre al que le gusta mucho como escribe el Sr. Hill y el primer relato de los muchos relatos individuales del libro.
Y bueno, no ha pasado gran cosa. Espero ir pillándole el gusto a medida que vaya leyéndolo, porque El traje del muerto merecía la pena, bajo mi punto de vista.
Y cuando termine este pretendo sacarme de la biblio The Host, pero tengo que esperar a que Lorena se lo termine (ejem) y La chica que soñaba con una cerilla y un barril de gasolina, la segunda parte de la trilogía Millennium (que tengo que esperar a que se lo termine la madre de Lorena y lo devuelva)
Hasta entonces, seguiré con mis Fantasmas.

Bueno, ya nos veremos
Disfrutad y leed!

2 comentarios:

Lorena dijo...

Wajajaja!
Somos unas ocupadoras de libros de la biblioteca!!
xDDD
Mi madre lo tiene que devolver el 10 y yo el 15, asi que ya sabes!

Berni dijo...

Me alegra que te haya gustado "Mr. Sebastian y el mago negro". A mí me gustó mucho pese a ser un tanto extraño. Ver la historia desde las perspectivas de "monstruos" con corazón, cada uno contándolo a su manera, es cuanto menos original y, aunque triste, a mi juicio entrañable. :)

Lo dicho: me alehra que te haya gustado :)

Berni