martes, 7 de julio de 2009

Hot and not cold at all

Hola!
Dioos que calor hace! Maldita sea!
Pese a la tortura constante, he seguido con mis lecturas veraniegas.
Me terminé Fantasmas, de Joe Hill y lo cierto es que, aunque no me gusta ser negativa (que quien lo diría viendo mis críticas, pero bueno) no me ha entusiasmado mucho. Ni una pizca, comparado con El traje del muerto.
Lo cierto es que esta última me gustó mucho y Fantasmas, que no es ni mas ni menos que una recopilación de cuentos cortos de "miedo" del escritor, no está a la altura. Los cuentos no dan terror alguno, ni simple ni subliminal y no son miedo psicológico. Con El traje del muerto llegas a sentir un poco de pánico por la situación en la que se meten los personajes, pero con este al ser historias pequeñas no te sientes idenficados con los personajes, o al menos yo no lo hago.
No sé, no me ha cuadrado nada en el estilo que yo le atribuía al autor.
Lo único que me ha gustado, y mucho, del libro es uno de los relatos. El último, de hecho, que no se cuenta en el índice porque está incluido en los agradecimientos. Y la verdad es que es un poco obvio, pero me parece el final perfecto para el libro y la conclusión lógica. No sólo me gusta por eso, hay algunos elementos que me han dado un poco de yuyu en la historia y quizás por eso me guste más que el resto de los relatos.

Como ya me he terminado la tanda, he ido a la biblioteca de nuevo. Me he apuntado a la lista de espera de The Host, que soy la tercera me parece y en el 2º de Millennium, que la bibliotecaria me ha dicho que tardará bastante en llamarme ya que parece que hay una lista larga de reservas. Así que me he traido El laberinto de la rosa, de Titania Hardie, Maya de Jostein Gaarder, Ghost World de Daniel Clowes y El nuevo Cavin y Hobbes clásico de Bill Wattersen.
Los dos primeros son libros que tenía ganas de leer. Lo de Ghost World es porque había oído hablar de la novela gráfica y cuando la he visto en la biblioteca no lo he dudado, ya que llevo semanas deseando pillar un cómic, que en mi casa escasean y los de Mafalda me los se (literalmente) de memoria. Así que he visto también el de Calvin y Hobbes y lo cierto es que me hacen mucha gracia desde pequeña, así que lo he cogido tambien, ya que por las noches hace mucho calor para dormir y para concertrarse tambien, así que quería un cómic de lectura rápida y voila.
Hablando de cómics, estoy segura de que he puesto el enlace alguna vez, pero quiero recordaros, ahora que se pasa al papel (acuerdate de nosotros, simples mortales cuyo único medio de llegar a los demas es Internet) a oorlo y su web http://subcultura.es/webcomic/aaacomics que son realmente geniales ;)

Pues ya está, hasta la próxima novedad literaria
Nos vemos!

4 comentarios:

oorlo dijo...

Me intrigas xD
¿El mejor relato está en los agradecimientos? O___O

Y oye. Calvin y Hobbes nunca me hicieron mucha gracia, pero... ¿El laberinto de la rosa? ¿¡El laberinto de la rosa?!
http://www.fotolog.com/clublectura/51099704
Echale un vistazo a esa antigua actualización del blog del club.
Es un super-tocho (tengo que aprender a resumir! D: ), pero... es lo que yo opiné del libro. Bastante malo >___<

¡Y muchísimas gracias por enlazarme! (Aunque no es que "me pase al papel", es que voy a participar con un par de tiras en un librillo... xD)

Lorena dijo...

El laberinto de la rosa?!
No me gusto naaaada >.<
es más, no me lo terminé, porq era muuuy pesado xDD

Berni dijo...

De "Fantasmas" de Joe Hill no he oído nada bueno.
Si el propio comercial de la editorial me dijo que le pareció flojo (y se supone que me lo tiene que vender)...

Heliea dijo...

vaya, se ve que la biblioteca no escoge bien sus novedades y, por ende, yo tampoco >.<
de todas formas, empezado está. Si logro leerlo, claro

u.u