lunes, 29 de junio de 2009

Don´t you judge by the cover

Hola de nuevo!
Antes lo digo, antes pasa.
Pues resulta que Millennium sí que engancha.
Y sí que me ha gustado.
Anoche, cuando lo retomé, eran las doce menos cuarto. A las 3 y cuarto de la mañana yo terminé cerrando los ojos y viendo letras pequeñitas, pero con el libro terminado tambien.
Y eso que he visto la peli.
Lo cierto es que me fastidió mucho haberla visto porque uno sabe quién es el asesino, y en el libro está mucho mejor conseguido el final y el papel del asesino, que si no fuera por la peli no me lo hubiese esperado.
Además la relacion Salander-Mikael está muucho mejor tratada en el libro.
Aunque me encanta la escena final de la película, con la peluca rubia, que en el libro la ponen más de pasada. Lisbeth es la ama xD
Ahora tengo por ahí un ejemplar de Millennium Magazine, algo que han editado de propaganda con el primer capítulo de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (título que tiene mucho sentido cuando ves lo que pasa en la peli con Lisbeth y su padre) y me lo leeré a falta del libro.
Pero no me importa no tener la segunda parte, porque mi panorama de libros a leer es extenso para rato: tengo ahora mismo al Mr. Sebastian y el Mago Negro, que me está gustando aunque cada 20 páginas la historia da un giro y ¡Pof! nada de lo que era antes verdad ahora es válido.
Es un libro muy, muy peculiar.
Además he pasado por la biblioteca para documentarme sobre la simbología de las mariposas (ni un solo libro!) y no he podido resistir la tentación, aunque tengo libros propios que leer, pero bueno. Me he traido La enciclopedia de las cosas que nunca existieron, de Michael Page y Robert Ingpen que está francamente interesante. Es lo que la bibliotecaria me ha recomendado dada su falta de libros sobre lo que yo estaba buscando. Desde luego es una lectura entretenida.
También he sacado Fantasmas, de Joe Hill que tenía ganas de leerlo después de lo que me gustó El traje del muerto y no había tenido ocasión de leerlo. Ademas no tenía tiempo para buscar en la biblioteca, que estaban cerrando y ese lo acababan de devolver. He visto el cielo abierto, vamos.
A ver cuando tengo tiempo de leerlo todo, porque menuda semana tengo por delante.
Por último he sacado Tercer verano en vaqueros, de Ann Brashares. No he leído los dos anteriores, pero he visto las dos películas y además quería un libro chorra para esos períodos en los que tienes un libro para leer pero te apetece algo ligero que leerte en unas horas.
Y, de nuevo, es el que estaba en el montón de libros devueltos de la biblioteca y yo no tenía tiempo para mirar en las estanterías de Juvenil.
Se me había olvidado lo maravilloso que es salir de un sitio con un libro sin tener que pagarlo.
xD
Creo que me he vuelto una compradora compulsiva de libros. Que horror.
Bueno, aquí se acaba mi tiempo.
Espero que disfrutéis del verano y, por supuesto, de la lectura.

Nos vemos!

3 comentarios:

oorlo dijo...

Argh!
Si al final voy a tener que leerme Millenium...

¿Y lo de documentarte sobre la simbología de las mariposas? ¿Para lo que me comentaste el otro día, o qué?
(Desde luego, es la mar de concreto... Me habría quedado flipando si hubieras encontrado un libro xD)

Y... ¡Ya me contarás, como está el de Joe Hill! El traje a mí me dejó un poco... agridulce xD
Empieza muy bien, pero el final es demasiado... esotérico. Y feliz, que es lo peor xD ¡No pega ni con cola!

Lorena dijo...

Yo hoy me he llegado a la biblioteca porque habia llamado para ver si estaba el de Cometas en el Cielo, y me habia dicho que no, pero que habia novedades, y entre ellas estaba The Host, pero que habian dicho que iban a ir a por él, asique me he llegado yo lo más deprisa que he podido y al final lo he conseguido (HH)
xDD

Ya te diré como está! ^^

Heliea dijo...

en cuanto lo termines, Lorena, avisame y voy a la biblio a por el! xD

Y si, lo de las mariposas es para documentarme sobre lo del otro dia, a ver si en la libreria encuentro algun libro o algo.
:S

¡Estoy enclaustrada en mi casa y vosotros comiendo pizza!
Al menos pasarlo bien u.u

Nos vemos