domingo, 28 de junio de 2009

Or maybe I just sing myself back to sleep

Buenas!
Aquí de nuevo.
Respecto al panorama literario, el pobre avanza muy lentamente.
Como ya sabéis me empecé Los hombres que no amaban a las mujeres, pero no sé por qué no tuvo mucho tirón. Será porque tuve que dejarlo empezado.
La cosa es que vi el trailer de la peli cuando fui al cine la semana pasada y me entraron ganas de leerlo de nuevo. Seguí leyendo pero me desesperaba eso de que Mikael y Lisbeth no se encontraran ni de casualidad.
La cosa es que surgió ir al cine y yo me metí a ver la peli, a ver si así el libro me enganchaba más, para comparar.
Y la ví.
Y la cosa es que más o menos, me gustó. Digamos que flipé un poco con la escena en la que Salander va a ver a su tutor fiscal porque, en fin, en el libro son mucho mas sutiles y en la peli te ponen la escena un poco explícita. Cuando terminé la película tuve un rato para leer y me di cuenta de que me había quedado justo antes de esa escena en el libro.
Y, perdón, pero: puag!
Por lo demás, he seguido leyendo y por supuesto que el libro está mejor que la película. Como siempre, se toman la licencia de cambiar aspectos de la historia a su antojo.
Con lo que jode eso en los libros/películas en los que hay crímenes de por medio.

Y como no he podido leer más, voy a hablar de mi otro hobby:
¡Menuda cantidad de películas me he ventilado el fin de semana pasado con lo del pase por 2 euros al cine!
Vi Los mundos de Coraline, en 3D, que se supone que es de Tim Burton, aunque en los créditos yo no lo ví mencionado ni una vez. Además la banda sonora no era de Danny Elfman, lo que hace sospechar. Aún asi el tratamiento de la imagen era muy Tim Burton, para que negarlo.
Y merece la pena verla en 3D, se nota que está hecha para eso.
Tambien vi Ángeles y Demonios que recuerdo que me gustó más que El código Da Vinci, tanto el libro como la peli, pero que aún así no se libra del método Dan Brown: ¿Por qué en todos sus libros el malo siempre tiene el mismo esquema! Es que cansa un montón ¬¬
Mmm, cual más... Ah, ví tambien Una ejecutiva en apuros que es la típica comedia predecible hasta los topes, y aunque me cueste reconocerlo fui a ver (total, por dos euros) la de los Jonas Brothers con una amiga y su hermana pequeña (ah, he aquí mi excusa!) que con sólo 6 años gritaba más que todas las adolescentes de la sala juntas. Sobra decir que salí con un dolor de cabeza impresionante.
Ah, por último ví tambien Corazón de Tinta, que no le llega ni a la portada al libro.
¿Por que no han traducido a Dedo Polvoriento, que le han dejado Dustfinger? Si ni siquiera lo pronuncian en condiciones en español... u.u
Y le han puesto unos añitos de más a Meggie y a Farid, y por mucho que ame a Brendan Fraisier, NO es Mo.

Buueno, yo me voy ya a seguir con Millennium.
Buenas noches!

Nos vemos

P.D: Acabo de ver el contador de visitas, que como lo tengo tan abajo nunca lo veo.
¡Creo que se me ha estropeado! o.o

No hay comentarios: