domingo, 3 de agosto de 2008

¿Spiderman o Arlequin?

Si, bueno, no se considera un libro, pero es lo único que he podido leer últimamente porque el salón del comic me ha absorvido bastante el tiempo.
He estado dos días viendo comics y a dibujantes (¡He conseguido dos dibujos de Cris Ortega, la dibujante de Forgotten! :) Aunque no hay forma de acercarse a Victoria Francés ¬¬) así que estoy un poco desaparecida. Lo único que he leído ha sido El candor del padre Brown, que me lo releí por encima para poder comentarlo en el Club de Lectura del Zumo de Gummi Baya (Si, bueno, el nombre se le ocurrió al Sensei... Sin comentarios) aunque aún me estoy leyendo Jaque Mate, lo que pasa es que ahora estoy en el trozo filosófico y me lo tengo que leer con calma, no como yo acostumbro, que en tres horas me ventilo todo libro que toco.
Así que como en la entrada del salón del comic regalaban un cómic de Spiderman, me lo leí en el (eterno) autobús de vuelta hasta mi casa. La verdad es que desde pequeña me fascinan los cómics, sean del tipo que sean. Mortadelo y Filemón, el botones Sacarino, Manga, de EEUU, Spiderman, Batman, Superman... Todos me fascinan, la verdad, por lo que el de Spiderman me ha gustado bastante.
Y ayer Carlos, del club, me dejó un libro de premios Nebula (uno de los premios más importantes a los relatos de ciencia ficción) porque uno de los relatos es en el que se inspiró Alan Moore para escribir V de Vendetta y como yo estoy un poco obsesionada con V, le pedí que me lo dejará.
Lo cierto es que me encantó y es bastante evidente el parecido de Arlequin, el protagonista, con V. Genial.

Por lo demás... No sé, como he decidido no poner nada personal (y me cuesta, para que negarlo) pues no tengo mucho más que decir... Sólo que era mi primer Salón del Comic y la verdad es que me ha gustado, sobretodo porque he conocido a muchísima gente y todos han sido, además de simpáticos, tan... no sé, ¿Frikis? Estoy tan poco acostumbrada a poder hablar de manga con mis amigos, que ha sido un poco refrescante, para que negarlo.

En fin, me voy, porque tengo que darme una vuelta por Internet para saber cómo van las cosas, que hace mucho que no veo las noticias de Crepusculo y del blog del club...
Ya escribiré de nuevo, espero que con Jaque Mate terminado.

Nos vemos

Por cierto, el otro día estuve en el Corte Inglés y tenían un 2x1 en libros...
Al final sólo me traje Luces del Norte y la tercera parte de la trilogía de la materia oscura (Si, no tenían la segunda ¬¬) de Philip Pullman y como mi padre se compró El último judío, de Noah Gordon (Yo ya lo he leído, lo saqué de la biblio) y estaban a dos por uno, me compré otro de Pullman, aunque ahora no caigo en como se llama.
Así que me traje una buena colección de Philip por 6 euros.
:)

3 comentarios:

Dorón Benatar dijo...

Disculpa que utilice este medio pero no he encontrado e-mail en el blog y después de año y medio de arduo trabajo he logrado publicar mi libro Doron Benatar y el libro de los nombres muertos, editorial El Tercer Nombre y que por fortuna fue presentado el pasado 9 de junio en el propio Círculo de Bellas Artes siendo apadrinado por los periodistas y escritores Juan Cruz y Clara Sánchez y presentado por el alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Galladón. No ha cumplido dos meses y ya está a la venta la segunda edición porque sorpresivamente se está vendiendo de boca a oído y está siendo enfáticamente recomendado por quienes lo leen. No es casual que la presentación del libro tuviera lugar en el Círculo de Bellas Artes ya que allí precisamente, en una mesa del café, es donde Dorón Benatar, detective privado -existencial- tiene instalado su "oficina" con la complicidad de un camarero con igual vocación detectivesca.

Dorón Benatar es un tipo curioso, se convirtió en detective privado titulado siendo doctor en filosofía pero cansado de hacer suplencias en colegios ricos con alumnos solo preocupados por su pelo, su ropa y su móvil. Sus casos son intrascendentes hasta que se ve metido en la recuperación de un ejemplar único de la versión toledana del Necronomicón del siglo XVII robado a la familia Toledano. Inmerso en la investigación del robo, se verá envuelto en una espiral de intereses de sectas, sociedades secretas y bandas callejeras dispuestas a todo por obtener la posesión del libro. Pero no solamente la trama de la historia es atrayente, el personaje es si mismo y el entorno en el que se recrea la acción también forman parte del atractivo del libro porque en el describe Madrid y ¡De qué forma!
Además, como judío madrileño que es, de madre askenazí y padre sefardí, salpica la acción con el discurrir cotidiano de una familia judía madrileña de nuestro tiempo y deja pequeños posos de la tradición cultural hebrea en forma de deliciosos relatos. Si está en tu mano ayudarme publicando una breve reseña en tu blog te lo agradeceré eternamente, la portada la puedes capturar de la web.
Saludos Aída Berliavsky
http://doronbenatar.blogspot.com/
http://www.doronbenatar.com/

Ana García dijo...

Hooooooooooooooooooooolaªªªªª

tu eres la que iba este año a imaginamalaga de Temari??

un saludo, yo soy Ana la chica del gorrito naranja, usease, tu fan number one xD

besos

Heliea dijo...

verás, ana, yo no iba de temari (no hice cosplay) pero creo que conozco a la chica de la que me hablas.
Aunque no sé quién eres tu, porque como comprenderás había mucha gente con gorro.
Espero que te lo pasases bien en el salon :)

Besos!