martes, 5 de agosto de 2008

Dorón Benatar

Buenas!
Hoy es tarde, o al menos no son mis horas normales de postear, pero acabo de meterme en mi biblioteca y ¡Milagro! tengo dos comments. Así que, para hacerles honor, voy a comentar el libro que me han pedido, ya que ¿Quién soy yo para negarme, cuando algún día pretendo ser escritora?
Lo cierto es que no lo he leído, pero sé que el libro se llama Dorón Benatar y va sobre un detective (Ñam, ñam, como a mi me gustan) que vive en España. Como está bien algo autóctono de vez en cuando (y que no sólo sea Laura Gallego) aquí os dejo la reseña, aunque me temo que no podré comentarlo porque, bueno, no me lo he leído.
Esto es lo que me ha escrito la autora:

Después de año y medio de arduo trabajo he logrado publicar mi
libro Doron Benatar y el libro de los nombres muertos, editorial El Tercer Nombre y que por fortuna fue presentado el pasado 9 de junio en el propio Círculo de Bellas Artes siendo apadrinado por los periodistas y escritores Juan Cruz y Clara Sánchez y presentado por el alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Galladón. No ha cumplido dos meses y ya está a la venta la segunda edición porque sorpresivamente se está vendiendo de boca a oído y está siendo enfáticamente recomendado por quienes lo leen. No es casual que la presentación del libro tuviera lugar en el Círculo de Bellas Artes ya que allí precisamente, en una mesa del café, es donde Dorón Benatar, detective privado -existencial- tiene instalado su "oficina" con la complicidad de un camarero con igual vocación detectivesca.
Dorón Benatar es un tipo curioso, se convirtió en detective privado titulado siendo doctor en filosofía pero cansado de hacer suplencias en colegios ricos con alumnos solo preocupados por su pelo, su ropa y su móvil. Sus casos son intrascendentes hasta que se ve metido en la recuperación de un ejemplar único de la versión toledana del Necronomicón del siglo XVII robado a la familia Toledano. Inmerso en la investigación del robo, se verá envuelto en una espiral de intereses de sectas, sociedades secretas y bandas callejeras dispuestas a todo por obtener la posesión del libro. Pero no solamente la trama de la historia es atrayente, el personaje es si mismo y el entorno en el que se recrea la acción también forman parte del atractivo del libro porque en el describe Madrid y ¡De qué forma!Además, como judío madrileño que es, de madre askenazí y padre sefardí, salpica la acción con el discurrir cotidiano de una familia judía madrileña de nuestro tiempo y deja pequeños posos de la tradición cultural hebrea en forma de deliciosos relatos.
En fin, está claro que será una de mis próximas adquisiciones literarias.
Me despido, porque he tenido un día movido y lo cierto es que me muero por pillar mi cama. Saludos a Ana, que por lo visto estuvo en el salón también.

Nos vemos!

No hay comentarios: