miércoles, 27 de agosto de 2008

I´m so (un)lucky

Buenas, llevo unos cuantos dias sin dar señales de vida, pero por primera vez en este verano he salido unos dias de mi casa y no contaba con Internet.
El panorama literario actual es bastante caótico: terminé Kôt, hace tiempo y empecé Jane Eyre. Después de leer dos capítulos decidí posponerlo porque la situación de Jane al principio del libro me recordaba demasiado a la situación actual en la que se encuentra mi casa (y mi familia) así que como lo que quería era olvidar y no regodearme, pues me leí Luces del Norte, que como recordaréis me compré en un 2x1 junto a su tercera parte, El catalejo lacado. Así que me leí Luces del Norte y me gustó, así que una mañana me fui al centro a comprar libros, como a mí me gusta. Fui a la libreria de siempre y el Sensei me dijo que no tenían La daga (que es la maldita segunda parte de Luces del Norte) en el formato barato. Miré en la infantil y la librera me dijo que La daga estaba retirada del mercado en ese formato, porque querían vender la edición de 15 euros, no la de 5. Así que me fui al Corte Inglés a ver si lo encontraba, porque allí es dónde encontré los otros dos y no estaba tampoco, por ningún lado. Así que he desistido: puede que la encuentre en una librería de viejo o no lo encuentre nunca, porque ya que estoy me lo pienso comprar de la misma colección.
Y esa misma mañana me compré El doctor Jekyll y Mr. Hyde, que es el que estoy leyendo ahora mismo (bueno, me lo empecé ayer en el autobús, sólo me quedan dos capitulos) para el club de lectura, que es mañana. Así que me fui a una libreria de viejo del centro en busca de La historia interminable, porque tienen una edición que yo quería. Cuando llegué, el librero me dijo que la había vendido y encima, se negó a comprarme la colección de libros que mi madre me había dado esa mañana para venderla en una librería de segunda mano y que llevaba cargando toodo el día (y pesaba, no creáis). En fin, que me fui de la librería con un cabreo monumental (y con ganas de cargarme al maldito librero) y cuando fui a la siguiente librería de mi ruta, estaba cerrada. En ese punto, pensaba que el mundo entero estaba en mi contra. Pensaba comprar unos 5 libros esa mañana, pero con lo único que salí es con el libro del Club de Lectura. Y ahora ya no puedo comprarlos porque el dinero que tenía lo he gastado esta semana de vacaciones que he estado con una amiga, en su casa (para despejarme un poco, el ambiente en mi casa se puede cortar con un cuchillo, pero con uno de esos gordos, de carnicero) y el dinero que tenía se me fue en el parque de atracciones, en la Casa del terror y cosas así.
Así que esperaré a contar con un poco más de dinero y me volveré, una mañana, a hacer mi ruta de las librerías, a ver si esta vez tengo un poco más de suerte.

Por lo pronto, me despido, que mi semana vacacional se ha terminado y tengo que volver a este sitio que llaman "mi casa"

Nos vemos

PD: Los libros, que siempre se me olvida. Se me olvidó llevar el Dr. Jekyll... así que en casa de mi amiga cogí Artemis Fowl, que se lo regalé hace dos años y aún no se lo ha leído. Se me olvidó sacarlo de la bolsa de la playa, así que lo tengo aquí ahora. Así que lo único que he leído últimamente se resume en: un trozo de Jane Eyre (deprimente), Dr. Jekyll... casi entero y Artemis Fowl, que me lo tengo que terminar cuando termine el de Jekyll. Cuando termine estos dos me pondré con Jane Eyre otra vez, ya que está visto que no puedo eludir las situaciones tensas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Soy Víctor M. Belén (vbelen60@gmail.com), bibliotecario de la República Dominicana. He creado un blog especializado en ciencias de la información en la Republica Dominicana. He estado realizando una búsqueda de bibliotecarios con blog y te he contactado, quiero enviarle el link de mi blog, a fin de que lo veas, y de vez en cuando lo consulte, pues en el pretendo publicar todo lo relacionado al campo en la Republica Dominicana, estoy abierto a las sugerencias. Es el pionero en el campo en la República dominicana. La dirección del blog es http://bibliotecdominicana.blogspot.com/ Por otra parte, mi blog está participando en un concurso de blog que ha organizado un prestigioso periódico dominicano. La dirección del concurso es http://www.listin.com.do/app/cblogs_cats.aspx en la categoría de temáticos encuentra el mío (BIBLIOTECDOMINICANA). Si gusta, agradeceré que votes por él, así como de su difusión entre amigos y colegas. Gracias por anticipado.