sábado, 30 de agosto de 2008

Artemis Fowl




Bueno, aquí de nuevo. Terminadas las dos sesiones del Club de Lectura el próximo libro a leer será (Ejem) Tom Sawyer. Tengo que ir a comprarlo, porque no lo tengo, o al menos eso creo. Puede que esté enterrado en la marabunta de libros que hay por mi habitación.
En fin, terminado el Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, que estaba bastante bien, decidí terminar con Artemis Fowl, para devolvérselo a Evey. La cosa es que cuando ya lo tenía listo y Jane Eyre estaba entre mis manos, me entraron muuchas ganas de seguir con Fowl, así que aquí me tenéis, terminando El cubo B, la tercera parte de la saga Fowl. He estado mirando en Internet para coger la foto y he visto una web sobre los rumores de la película, que se supone que está en proceso. Cuando he visto quién iba a interpretar a Holly casi me quedo en el sitio: Keira Knightley. Brrr.
Ni de coña.
Gracias a Dios, el administrador de la web se ha sacado la información de dónde le ha dado la gana, ya que me he metido en Imdb y no pone nada respecto a Keira, ni siquiera la película tiene ficha en la web. Así que no hay peligro de que me estropeen otro libro, por el momento.
Y volviendo al libro en sí, sé que puede parecer infantil. De hecho, yo lo pillé con 11 años o así, por lo que tenía mucho sentido que me gustase. Inmediatamente Artemis Fowl pasó a ser uno de mis personajes favoritos, entre los que se encuentran Rüdiger (El pequeño vampiro), Edward (el Gran vampiro), Jarrod (de El círculo de fuego), Sherlock Holmes (si, ya sé) y V (de Vendetta).
En fin, que son un grupo variopinto, pero la lista se va agrandado con los años.
Artemis es sencillamente genial. En el primer libro tiene 12 años y es un genio con mucha mala leche. En el 5º tiene 18 años y menos mala leche, pero no por eso sus ideas dejan de ser brillantes. Siempre he querido ser un prototipo de Artemis(a), pero sin secuestrar a seres mágicos para sacarles el oro. Si eso fuera posible.
Puede que no parezca una saga muy, no sé como decirlo, apropiada como pueden ser Septimus (puag) o El amuleto de Samarkanda, que al final cansa pechá, pero lo cierto es que hay que saber pillarle el punto. Al fin y al cabo Eoin Colfer escribe para niños, aunque poco a poco sus personajes, quieras que no, acaban cobrando matices más sutiles.
Lo cierto es que está claro que es Artemis el que lleva todo el peso de la saga (y de la fama de Eoin) lo cual se nota en los libros. Él es el personaje más desarrollado, con diferencia y quizás por eso tiene más encanto que los demás. Quizás en ese sentido es muy a lo Harry Potter, en eso y en que poco a poco va descubriendo cosas como la adolescencia, los cambios de humor, aunque Artemis en vez de ser más valiente consigue tener más corazón que al principio de la saga (Voy a dejarlo, porque esto se parece cada vez más al mago de Oz)
En fin, que incomprensiblemente es uno de mis personajes favoritos del mundo literario.
Muy poco refinado, pero la pura verdad.

Por lo demás, Jane Eyre sigue siendo mi próximo candidato a leer, ya que el club de lectura es bien entrado septiembre. Además, Septiembre es el mes de las colecciones, es decir = libros baratos, muy baratos. El año pasado llegué a mi casa cargada con ediciones especiales de Julio Verne y narrativa detectivesca por 3 € los dos libros. Este año pretendo superar la marca.
Es lo que tiene ser pobre, que cuando ves una ganga, lo tienes que contar a todos.
Bueno, me tengo que ir, así que sólo añadiré que Stephenie Meyer está cabreada con el mundo porque se ha filtrado en la red Midnight Sun, el libro que es como Crepúsculo pero desde el punto de vista de Edward y que está en proceso de escritura y ha decidido aparcarlo como proyecto, aunque ha sido buena persona y ha colgado los doce capítulos que lleva escritos en su web. En inglés, por supuesto. Aunque a estas alturas, a mi ya me da igual, me leí (a trancas y barrancas) Harry Potter 7 en inglés, así que Sol de Medianoche me lo leo sí o sí. Sobretodo por el narrador (por mucho que les cueste aceptarlo a las de "Team Jacob" ¡Ja!). Está en la web de Stephenie, www.stepheniemeyer.com o aquí, directamente, el PDF http://www.stepheniemeyer.com/pdf/midnightsun_partialdraft2.pdf
Nos vemos
D´Arvit

No hay comentarios: