viernes, 18 de julio de 2008

¿Que te hace falta para ser feliz?

¿Que es lo que me hace la persona más feliz del mundo?
Que me regalen un libro sin que me lo espere.
¿Quien soy yo hoy?
La persona más feliz del mundo.

:)

Bueno, esta mañana me he ido al centro de la ciudad para pasar la mañana en mi librería favorita. He estado unas tres horas entre libros e intentando decidir cual iba a coger, porque mi economía no es muy bollante, precisamente.
Así que el Sensei, el librero que nos reune un viernes a la semana para el Club de Lectura, me ha estado aconsejando. Al final me compré El candor del padre Brown, para el Club.
Luego estaba dudando entre las obras completas de Virginia Woolf y Jaque Mate, de Jostein Gaarder. La verdad es que yo me decantaba por Jostein, pero despues de ver el precio, me tuve que quedar con Virginia. Así que el Sensei me preguntó cual libro había escogido. Le dije que las de Virginia Woolf, porque es más barata. La cosa es que al ir a pagar, la dependienta me dijo: esto es de parte del Sensei. Y cuando lo abrí (envuelto y todo, flipa) era Jaque Mate.
Aunque el Sensei me negó categoricamente el que fuese a reconocer que me lo había regalado él, la dependienta le delató.
Así que tiene mi agradecimiento eterno, porque de verdad que no me lo esperaba y menos aún después de haberme aguantado tooda la mañana preguntandole cosas sobre libros, autores, precios, cómo es el trabajo, dónde echar el curriculum... ect, ect.

Sé que no es normal el que me salte los comentario de libros, pero como esto es un evento literario, tampoco es tan malo comentar cosas así de vez en cuando.
Ahora estoy leyendo El candor... y la verdad es que no está nada mal. No estoy acostumbrada a leer a detectives que son clérigos, ya que ahora me había dado por Sherlock Holmes, pero el estilo del padre Brown me recuerda mucho a la señorita Marple, sobretodo porque ambos deducen los casos por las cosas que han visto durante su vida. Lo que pasa es que voy leyendo despacio porque la sesión del club de lectura es el día 1 de Agosto y como me lo termine ya y me ponga a leer otras cosas, cuando llegue al club ya se me ha olvidado.
Tengo memoria de pez.
Aunque eso me sirve para releer todos los libros que tengo, porque no me acuerdo de lo que pasa en la mitad, y así los amortizo.

Yo me entiendo.

Bueno, ya está bien por hoy, que he publicado dos entradas del tirón. Creo que el próximo libro será Cumbres Borrascosas, que me lo terminé hace unos días.
Hasta entonces, lectores,

Nos vemos

No hay comentarios: