viernes, 18 de julio de 2008

Evernight


Aquí tenemos otro de los libros que los editores han aprovechado para lanzar ahora que la moda Crepúsculo ha dejado a los vampiros en una posición que no tenían desde hace años: la de novedad literaria.
Por lo demás, Medianoche es posterior a Crepúsculo, no como Despertar. Aún así, Medianoche no se asemeja nada a la saga de Meyer. Por el contrario, es completamente diferente.
Para continuar con la tradición, compré este libro por la mañana y no pude leerlo durante todo el día. Cuando llegaron las tres de la mañana y yo llegué a casa, como no tenía sueño, me puse a leerlo. A las seis de la mañana me dormí, cuando la historia de Bianca y Lucas ya no tenía ningún secreto para mí, o al menos hasta que saquen la segunda parte.
Si, es otro de los libros de vampiros que no me dejan dormir hasta que los termino, aunque no por eso me entusiasmen.
Es muy diferente, porque hasta la mitad del libro es completamente normal. Nada de vampiros, ni menciones a seres pálidos, ni nada por el estilo. Lo bueno es que a mitad da un cambio radical, un cambio que no te esperas, así que cobra mucha vida (y sentido) toda la obra.
La autora, que ya ha escrito dos de las 3 partes que preceden a Medianoche, asegura que la seiguiente estará lista para el año que viene. Aquí, en España, aún tenemos que esperar a que Montena publique la segunda y tercera parte, no te cuento ya la cuarta.
La verdad es que yo me esperaba otra decepción como la de Despertar, pero al menos este libro es más original. Y siempre es refrescante encontrar una protagonista femenina con fuerza propia como para defenderse (Ejem, aplícate el cuento, Bella)
Bueno, se me han acabado las novedades vampíricas, así que el próximo post no será sobre vampiros, para descanso de muchos.
Nos vemos

No hay comentarios: