viernes, 4 de junio de 2010

Beautiful surprises

No os vais a creer lo que me he encontrado esta mañana en mi puerta nada más despertar. Es lo que ha hecho que me decida a escribir la crónica de mi visita a Kami y Margaret, porque supongo que hasta hoy no ha estado terminada oficialmente.


Pues nada, empecemos por el principio. El día que estaba en la biblioteca de mi facultad y en vez de estudiar estaba en el twitter cuando Kami y Margaret publicaron la lista de los lugar a donde iban de ruta. Entonces yo pensaba que no vendrían a España ni de casualidad, así que les pregunté si vendrían a España algún día. Para mi sorpresa no solo me respondieron que venían el 10 de Mayo, sino que sería una gran decepción no verme en el evento. Yo lo flipé un poquito, la verdad. Seguí en contacto con ellas por el twitter y como no sabía cómo hacerlo le pregunté a Yuliss si se venía conmigo en una jornada de 5 horas de autobús de ida y 7 horas de vuelta. Como sé que se apunta a un bombardeo me dijo que sí. Compramos los billetes de autobús para ir y volver ese mismo día, ya que era la única opción (bueno, podíamos dormir en un banco del retiro, pero no era plan)

Así que el día 10 de Mayo del 2010 Yuliss y yo nos subimos en el autobús. Yo quería releer BC y ella lo tenía por la mitad, así que fue un bonito maratón de lectura, aunque yo me interrumpía de vez en cuando para ver Entre Mujeres, que la estaban echando en el autobús.
Cuando llegamos a Madrid, desesperadas por estirar un poco las piernas, eran las tres de la tarde. Una amiga de Yuliss nos estaba esperando en la estación de autobuses (menos mal) y gracias a ella sobrevivimos al metro y pudimos llegar a tiempo al autobús a la vuelta (bueno, y gracias a Yuliss, porque yo tengo memoria de pez y no conseguía acordarme de los nombres de las estaciones de metro)

Cuando llegamos a la Gran Vía teníamos claro lo primero: el Starbucks que aquí no hay ninguno accesible. ¡Café frío! El que inventó el Starbucks era un genio.
Nos dimos un paseo por la calle hasta que nos fuimos a la Casa del libro. Madre mia, eso era una casa del libro en condiciones.
ENORME. Al menos acostumbradas a las librerías de aquí. Una variedad de libros impresionante, ascensor, 4 plantas muy, muy largas. Unas estanterías (esa soy yo con Dead until Dark de Charlaine Harris) de libros en inglés interminables. Parecíamos guiris en la costa del sol.
Nos fuimos a la plaza de Callao pero, en vista que nadie del Hermoso Encuentro hacía acto de presencia nos metimos en la Fnac. Lo flipamos en colores otra vez. Enorme se queda corto.
Y ademas, no me lo podía creer, el autor de mi amado Bone estaba firmado libros en la planta de arriba. Tuve que sacrificarlo en detreimiento de BC porque había una cola impresionante de gente esperando y además no tenía ningún ejemplar para que me firmara.

Nos fuimos al acto, al fin, y nos encontramos con toda la panda de gente del foro de Hermosas Criaturas y de la web de la Saga de las dieciséis lunas (aquí tenéis su crónica. Yo salgo en una de las fotos :) hasta que llegaron Kami, Margaret y el señor Ruescas. Estuvieron presentando el libro y después hubo una ronda de preguntas. Justo después nos dijeron a todas las que llevábamos un colgante como el de Lena que nos acercáramos para que los vieran y pudieran hacerles una foto para decidir el ganador del concurso, cuyo premio era un colgante exacto al de Lena y al que ellas llevan al cuello. Cuando me tocó le pregunté a Margaret si sabía quién era y le dije que era Heliea (por ese nombre me llaman siempre, lo cual es raro pero mola tela) y ambas me reconocieron, abrazos, besos, quédate después. Lo aluciné, mucho. Margaret, que es un encanto de mujer, me estuvo preguntando por el viaje, por si mis padres estaban muy preocupados. Cuando pasaron a la firma de libros les dí mi ejemplar de Beautiful Creatures en inglés, me lo firmaron, les dí unos marcapáginas hechos con acrílicos que les había preparado. Y la foto, claro, prueba material de que todo estaba pasando.


Después, mientras hablaba con ellas, llegó Paula, (todavía me estoy dando cabezazos contra la pared por no caer en hacernos una foto) y aunque hace 5 años que nos conocemos, no nos habíamos visto nunca. Así que las dos lo flipamos un rato. Ella tuvo que irse pronto y nosotras acompañamos a Kami, Margie y Javier a la planta de libros de la Fnac para que se dieran una vuelta. Creo que Yuliss y yo no terminabamos de creerlo. Estuvimos hablando hasta que salimos de la Fnac para reunirnos con los demás de los foros para ir hacia el restaurante. Fuimos todos juntos por la Gran Vía, escuchando al Ruescas gritar de vez en cuando Take a picture! hasta que llegamos al restaurante: Yuliss y yo no podíamos quedarnos o perderíamos el autobús, aunque Margie y Kami nos invitaron a cenar. (He dicho ya que las adoro?)
Llegamos sanas y salvas a la estación de autobuses, en las que encontré esto:
que no me acordaba que lo llebaba y no se lo dí a las autoras. Hasta las siete de la mañana del día siguiente no pusimos pie en nuestra ciudad de nuevo, bastante reventadas y con la adrenalina hasta los topes. Fue el mejor día del mundo.




Esta mañana cuando me he levantado el cartero había tirado un paquete por encima de la puerta. Era de Espasa. Cuando lo he abierto lo he flipado en negro y morado: había un ejemplar de Hermosas Criaturas (el cual yo sólo poseía en inglés) un colgante del libro como el del encuentro y una pegatina de la biblioteca de Gatlin, donde sucede la historia.
Aún no sé bien por qué lo tengo, ya que le he preguntado a Kami y Margie y no han respondido aún. Pero me ha alegrado el día, en serio. Soy, probablemente, la persona más feliz en este momento.
Así que sólo me queda agradercer, aunque ellas no entiendan el idioma, a las dos personas que me hicieron moverme de mi sitio y me dieron el día más alucinante ever.
Y a Yuliss, claro, que si ella no me hubiera acompañado esto se hubiera quedado sólo en un plan.
Como siempre,

¡Nos vemos!

PD: Ellas tambien hicieron su propia crónica en su web sobre este día y tambien sale mi foto con ellas. Aquí están las imagenes.

No hay comentarios: