martes, 20 de abril de 2010

Turismo de Interior & La traición de Wendy

Este fin de semana he estado en el foro de escritores noveles para ver como dos de mis amigos han presentado sus libros. Ellos ni se imaginan lo feliz que se siente una al verlos al otro lado de la mesa :)

Aún no he podido leerlos en condiciones. Turismo de Interior, el poemario de Cristian Alcaraz (http://www.palabrasdescosidas.blosgpot.com/) lo he oido recitarlo, y me he leído la mayoría de los poemas que lo componen. Evidentemente no puedo ser imparcial, ni quiero serlo. Porque para mí siempre será alucinante ver los versos de Cristian sobre el papel. La manera de contar la vida, sin tapujos, sin nada por delante que te impida ver como es.




Y Jose Alberto Arias (http://www.brianedwardhyde.blogspot.com/) presentó La traición de Wendy, el cual empecé a leerme hace unos meses, cuando me mandó su historia por correo, cuando aún sólo era un formato Word.
Aún tengo que terminarla, y será un lujo hacerlo sobre el papel, pero la verdad es que era una historia dura, muy dura, que te da la vuelta completa al mito del niño que no crece.
Aunque ames a Peter Pan (cosa que yo hacía, por la identificación del no-querer-crecer) si lees el original de JBarrie Peter y Wendy descubres que Peter no es como Disney lo describió. Peter es un machista, como bien nos dijo Jose, un personaje que da un poco de miedo. Y ha sabido como reflejar en la novela ese rasgo de Peter.
Cuando termine de leerlo en condiciones, comentaré en condiciones.

He vuelto del foro con ganas de escribir, de las de verdad. No de las estupideces que he estado haciendo hasta ahora. Así que he abierto un nuevo blog http://www.sonpalabrasparanada.blogspot.com/ para ir colgando lo que escriba.

Nos vemos

No hay comentarios: