viernes, 30 de abril de 2010

The neverending story

LO TENGO. LO TENGO
Todavía lo estoy flipando.
Me he pateado hoy todas las librerías de mi ciudad, para echar currículos a ver si tengo suerte y me contratan en alguna. Tengo necesidad de estar con libros todo el rato.
Y claro, yo tengo ese peligro. Me voy a buscar trabajo y vengo cargada de libros. Primero he pillado Proteo Ocasión y he encontrado novelas en inglés a 3€. Lo he flipado. Sólo había novelas muy, muy cutres, aunque me he enamorado de una edición con todas las obras de las hermanas Brontë a 10€, pero no he querido tentar a la suerte. Lo he dejado para la próxima. En su lugar he comprado la novela menos cutre que he encontrado: Someone to love de Jude Deveraux. Sé lo que parece, por el título, pero el argumento pinta bien. Suicidios y fantasmas.
Después, la primera sorpresa del día: Cuarteto de Asesinos y El tango del diablo, de Hervé Jubert. Los ADORO. Sobretodo a Cuarteto, porque El tango no me hizo tanta gracia (son una trilogía, el tercero no estaba) Me he comprado sólo Cuarteto, y he dejado El tango para otro día, pese a que sólo costaban 4€ cada uno (Y valían 17!!!! >.<)
Pues ya he salido con la sonrisa tonta de Proteo cuando me ha dado por mirar en Abadía, donde está el librero borde, que siempre me contesta mal cada vez que voy en mi búsqueda del ejemplar perdido de La historia interminable. He estado a un pelo de no ir, pero he decidido pasarme por casualidad. Aquello es un maremágnum, así que le he preguntado a la mujer y me ha dicho que si tenían la edición de Alfaguara. Yo ya me imaginaba la fea esta que han sacado ahora, toda azul y con los colores cambiados. Y entonces ha sacado MI edición. Y la mujer ha intentado convencerme de que me la llevara, pero no le ha hecho falta. Yo ya estaba diciendo: ¡Es esa, es esa!
Lo he cogido y no lo he soltado desde entonces. He salido de la tienda con la sonrisa más idiota del mundo. ¡Pero tengo mi edición! Es de 1983 y es la primera que leí aquella vez en la Biblioteca de mi infancia y la que me tiene enamorada desde pequeña. Y ahora es de moi.
:)
Por último he ido a la Fnac a echar el currículo (como bien me aconsejó María) y le he comprado a mi madre el regalo del "Día de la Madre" ese que se inventó el Corte Inglés (pero bueno) y he encontrado el regalo perfecto: Platón y un ornitorrinco entran en un bar... de Thomas Cathcart y Daniel Klein. Es una pequeña venganza a los libros de Italiano que ella me compró por mi cumpleaños, porque no le gusta la filosofía nada (y sin embargo es mi pasión.. desde luego, de ella no lo he heredado) y a ver si con este consigue entenderla un poco, aunque sea en clave de humor. Y después me lo leeré yo, ya que estamos. Además había una exposición increíble sobre libros adornados, como si fueran cuadros, no recuerdo muy bien el nombre. Pero eran completamente alucinantes, en serio.

Eso es todo por hoy. No tenía ganas de salir, y lo más probable era que no hubiese pasado por Abadía hoy, y era reticiente a preguntar e incluso he pasado de largo la tienda y he vuelto de nuevo por si las moscas. Porque todo estaba destinado a que yo no comprase el libro hoy. Y fijate, ahora La historia interminable es mia.

Nos vemos, habitantes de Fantasía!

2 comentarios:

oorlo dijo...

¡Por fin lo encontraste!
Es que esa edición es demasiado guay... La que yo tenía era en verde, creo, no en rojo; pero por lo demás, creo que es la misma que la de la foto.

Sólo por curiosidad; entonces cuanto te has dejado hoy en libros? Y cuanto en libros que no te hubieras leido? d;

Heliea dijo...

xD
Puues, 9€ en la historia interminable, 4€ en Cuarteto de Asesinos, 3'5€ en el libro en inglés y 6 en el Platón :P
Si, digamos que iba con la idea de no comprar nada y me he pasado tela, pero es que no tengo remedio :P

Que es de tu vida, Mr.Ya-no-soy-el-señor-no-tengo-cuenta-en-ningun-sitio?
Solo te falta el Tuenti, eh?