sábado, 8 de agosto de 2009

Can´t fight the sunshine

Hola!
Me he terminado Maya!
Bueno, lo hice hace unos días, pero no he podido actualizar hasta ahora.
:)

El libro al final tiene dos verdades: que está genial, y que es un maldito lío-bucle en el tiempo.
Jostein consigue que al final el lector comprenda y se sumerja por completo en esa idea de "Maya", noción del tiempo cíclica y bastante confusa.
Y ya me enteré por fin de qué va la cosa de Comodín.
Yo me terminé el libro esperando que me aclararan la historia de Comodín y de la baraja del hombre naufrago, porque estaba segura de haberla leído en Jaque Mate.
Y así es, pero Jostein explica esa historia, al igual que la de Vera y su bebida mágica, en el libro de El misterio del solitario.
El diagnóstico, según tengo entendido, son relatos.
Como se puede esperar de Jostein, el libro es denso, toca cuestiones metafisicas y filosóficas, tiene un manifiesto sobre la creación del mundo distribuido en las 52 cartas de la baraja y que cuesta entenderlo así del tirón.
Por eso es genial.
Pero es verdad que al principio cuesta ponerse a interesarse por la historia.

Y ahora me he puesto con el de relatos de Benedetti.
También saqué de la biblioteca el otro día, cuando devolví Maya, La elegancia del erizo, de Muriel Barbery.
Me hizo gracia, porque le dije a la bibliotecaria que quería leermelo desde que salió y me dijo que era muy bonito. Después me miró un rato y me dice "Si, ya eres madura como para leerlo" y se pone a hacer sus cosas. Y yo me quedé un poco sorprendida, más por la forma de decirlo que por la cosa en sí.

Y creo que voy a tener tiempo de leer todo lo que me he sacado de la biblioteca (y puede que el del club) porque me voy de semana sabática. No sé hasta que punto tendré tiempo para leer, porque pretendo escribir tambien, pero espero que me cunda un poco.
De todas formas, estaré ausente un tiempo.
Espero que aprovechéis el tiempo!

:)

Nos vemos

No hay comentarios: