lunes, 18 de mayo de 2009

That´s a secret I´ll never tell

Buenas!
O no tan buenas.
En plena semana de examenes y yo aquí, actualizando.
Y lo cierto es que me merezco una actualización despues de la semana que he pasado. Aunque aún me queda otra casi peor.
Lo que no quita que yo siga leyendo material no-escolar.
Me terminé el libro que me prestó el profesor de filosofía, que estaba bastante bien. Era un poco tedioso porque, al fin y al cabo, era un diccionario con las principales figuras femeninas, pero estaba muy bien recopilado. Otro libro que añadir a mi lista de ensayos, que es bastante corta por ahora.

Y cuando me lo terminé, me puse con Sepulcro, de Kate Mosse, que es con el que estoy todavía. Al principio no me gustó nada. Nada.
Comienza con la historia de una familia (bueno, se centra en los hijos Anatole y Leonine, o algo así) en París hace unos cuantos siglos. Una familia que vive encima del piso de Debussy, conocido mundialmente por las fans de Crepúsculo como el autor de Claro de Luna.
Enfin, el principio decepciona. Al menos se ve que a la autora le cuesta escribir sobre otra época, se ve sintético, un poco falso. No me convenció.
Cuando cambia de siglo y de personajes, pasando al París del siglo XXI, lo cierto es que la historia mejora. Se ve que la narración va más fluida, o quizás es porque cuando llevas rato leyendo te acostumbras a la forma de narrar de la mujer. Ahora he vuelto al pasado y no está mal.
Es entretenida.
Lo cierto es que los comentarios sobre el libro que hay en la parte de atrás me hicieron ser más reticiente aún: "como el código Da Vinci pero con más imaginación".
Brr, chirría nada más que leerlo.
Lo bueno del libro es lo de intercalar información sobre el tarot y, lo más importante, que adjunten las cartas, porque así puedes ver las ilustraciones, comprender lo que describe la mujer cuando hecha la tirada.

Bueno, se acabó esto por hoy, mañana tengo examen de griego y debería estudiar algo ~~

Nos vemos!


Fairytale (L) Ains, el noruego xD

3 comentarios:

oorlo dijo...

Suerte con los examenes!

Yo ayer me acabé La conjura de los necios. Ofú xDD

Y... No vi Eurovisión. Pero creo que no me perdí mucho, no? ^^U

Heliea dijo...

Bueno, la verdad es que este año se superaron. No España por supuesto, porque la canción no había por donde pillarla, pero el escenario y las canciones estaban mucho mejor que otros años.
Y la cancion de Noruega, la mejor.

Has podido con la conjura! A mi me duele confesarlo, pero es uno de esos libros que tengo que dejar para leer en otro momento de mi vida.
Triste pero cierto.

Gracias, a ver si tu suerte compensa mi gafe! :)

Nos vemos

Javi dijo...

Yo *tampoco* he podido con la conjura... xDD

Pero bueno, como bien dice Heilea, algún día podré. Me lo propongo como reto personal, vamos!

Y bueno, todos mis ánimos para tus exámenes!!! (devuélvemelos cuando me toque a mí -.-)

Me apetece verla, srta! A ver si algún día esto sucede~~ xD Beosos! ^^^

* * *