martes, 14 de abril de 2009

I can´t help myself

Rompo la predicción de que no iba a actualizar en un tiempo:
el profesor me ha traido hoy el libro del club :)
La foto que he puesto al lado tan cutre se debe a que es la única que he encontrado en la red de la edición que me ha prestado.
Y sólo he podido leer un poco, pero tiene buena pinta. Lo de las ovejas descoloca, pero bueno.
Hoy me han puesto en clase la peli Farenheit 451, que ya había visto, pero que me encanta, por mucho que me duela ver todos esos libros ardiendo. Brr!

Por cierto, he descubierto que mi problema con Internet pasa en mi usuario, pero no en la cuenta de invitado de mi portátil, así que puedo ver y publicar entradas desde el otro usuario. Aunque es un coñazo tener que estar cambiando de uno a otro, la verdad.

Me voy, que todavía me da tiempo a ver Héroes. Sólo voy por el 2º capítulo (por otro lado, no se me bajan más así que no tengo muchas opciones) pero me gusta.
Tambien me estoy descargando Gossip Girl: de lo mala que es, hasta te ríes.
Y True Blood ni siquiera ha hecho el intento de descargarse ni un ápice :S
Que le vamos a hacer.

Nos vemos!

9 comentarios:

Javier Ruescas dijo...

Hola Helia,
encontré tu blog buscando el de una amiga que me había hecho reseña de Cuentos de bereth.

La verdad es que tampoco sé porqué te dejo ningún comentario teniendo en cuenta lo mal que te caigo sin haberme conocido, pero creo que no pierdo nada pidiendo perdón por haberme alegrado cuando salió la segunda edición de mi libro y haberlo puesto por mis webs personales.

Si te soy sincero, en mi vida he pensado "voy por la segunda edición de mi libro y tengo 21, joderos, simples mortales" como has comentado en alguna entrada anterior. De hecho, todo aquel que me ha preguntado cosas sobre cómo publicar o algún contacto en mi editorial o en otras se lo he dado por si tiene suerte y lo consigue. Hasta hace menos de un mes, yo estaba en el mismo lugar que ellos y no creo que sea correcto olvidar de donde se viene, la verdad.

No creo que en ningún sitio me haya mostrado tan estúpido como dices. Es más, yo no dejo de agradecer a todo el mundo que se lee mi libro y me lo dice que me haya dado una oportunidad de contarle una historia. Sé que he tenido mucha suerte de que cojan mi libro, y que tiene miiiiiles de fallos que espero ir mejorando con el tiempo, pero la verdad es que duele que la gente critique solo porque piense "este es un flipado de 21 años que le han publicado por tener la webd e Crepúsculo". ojo, digo que duelen esas críticas, no las que hacen quienes han leído el libro y que me enseñan lo mucho que me queda por mejorar.

No sé si escribes o si quieres publicar, pero si es así te deseo la mayor de las suertes. No creo que hoy en día, tal cual estén las cosas, los autores y los lectores se tengan que llevar tan mal. De hecho, estoy convencido de que todos estamos en el mismo barco y que estamos remando para que la literatura se situe en el lugar que se merece, sobre todo la juvenil que tan mal la han tratado desde siempre.

En fin, sólo me queda decirte que por supuesto para gustos están los colores y que lo más normal del mundo es que haya gente que deteste mi libro y otros que lo disfruten, ¡me extrañaría si no pasase! Pero, por favor, no me critiques solo por haber conseguido publicar después de años intentándolo. Si bien es cierto que he tenido suerte de dar con una editorial nueva que estuviera buscando autores nacionales jóvenes, no creo que me han regalado nada.

Por cierto, no sé si te preocupa o si alguna vez te lo has cuestionado, pero hubo editoriales que por supuesto me dijoeron que no aún sabiendo que dirigía Crepúsculo-es.com y otras webs. De hecho, la editora de Versátil se enteró de lo que yo hacía en internet después de firmar contrato de publicación, jeje...

Bueno, lo dicho: suerte con tu blog y espero que si tienes intención de publicar, lo consigas.

Y con todo esto no estoy diciendo que te compres mi libro ni mucho menos. No me atrevería. En caso de querer leerlo hay otras formas de hacerlo: que te lo deje alguien, sacándolo de una biblioteca... Pero, por favor, ya que lo mencionas tanto en tu blog, al menos conócelo antes.

Un saludo,
Javier.

PD: Por internet da la sensación de que se puede criticar al mundo entero porque, total, es "por internet". Pero hay que tener en cuenta que siempre hay alguien al otro lado de la pantalla...

oorlo dijo...

º________º


Yo lo flipo, vaya. xDD

Javier Ruescas dijo...

Ay, lo siento, es Heliea, disculpa el error.

Javier.

Lorena dijo...

Me uno a oorlo
xDDD

Heliea dijo...

Ya sé que Internet es grande, y que era una opción que mirases mi blog, como cualquier otro, y siento haberte ofendido, Javier.
Pero uno, siendo un alguien conocido, no puede esperar gustar a todo el mundo, y lo cierto es que admiro tu forma de decir que no te gusta mi forma de verte.
Aún así, todos tenemos nuestra opinión, y la mía sobre tí, al menos al primer vistazo, no ha sido demasiado positiva, la verdad.

De todas formas, agradezco que compartas tu opinión y si te he ofendido (que reconozco que es muy probable)te pido disculpas ante mis lectores.

Nos vemos

Javier Ruescas dijo...

Desde luego que todo el mundo tiene su opinión, y no me cabe la menor duda de que caeré entre mal y muy mal a multitud de personas, pero al menos intento comprender el motivo y hacerles ver, si creo que están equivocados y se me da la oportunidad, que no soy como ellos piensan.

Disculpas aceptadas.

Un saludo,
Javier.

Berni dijo...

He de decir en favor de Heliea que aunque siempre ha dicho que se alegraba de que finalmente no le hubieran regalado "Crónicas de Berenth" (cuando sus amigos le regalaron "La historia de las religiones" o en mi caso con "Mr. Sebastian y el mago negro") siempre lo ha dicho con la boca chica (como también decía con la boca chica que no lo quería). Vamos, que no le habría hecho ascos al libro y cierta curiosidad sí que siente por él.

Puedo equivocarme, pero es mi opinión.

Berni

Berni dijo...

¡Ah, no, es verdad! Yo nunca me equivoco :P

Heliea dijo...

Y, al fin y al cabo, de algún lado tenía que venir lo de Dios-Sensei, no? ;)