lunes, 9 de marzo de 2009

Here we are again

Intentado el lavado de cara, abro de nuevo el blog.
Hasta ahora no he tenido tiempo de actualizar constantemente, así que ya que he abierto el blog de nuevo pretendo ser constante a la hora de actualizar.

Paso a los libros, directamente.
Me fui de viaje y durante el trayecto me leí La joven de las Naranjas, de Jostein Gaarder, que tenía aparcado en mi librería hasta el momento. La verdad es que es un buen libro. Claro que nunca escucharéis una queja contra los libros de Jostein que salga de mi boca.
Me terminé el libro y en el aeropuerto, ante las horas de tediosa espera, me compré Tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia, ya que el ambiente del libro refleja bastante bien ( o eso me habían dicho) la ciudad en la que acababa de estar. Me leí tambien este libro y lo cierto es que me gustó mucho más que el de Perdona si te llamo amor. Es bastante más duro, no tan empalagoso (lo que se agradece) y en mi opinión mucho mejor narrado. Aún así, se distingue el extraño toque que da Federico en sus libros.

Terminados los dos libros viajeros, intenté (Ja!) seguir con Brisingr, pero está claro que no me entra ese libro. Así que lo he aplazado para cuando me vea con ganas.
Me leí La larga marcha, de Stephen King, que es el próximo libro del club. No es lo que me esperaba, pero lo cierto es que me ha gustado. Y lo mejor es que no me ha quitado las ganas de Stephen King; al contrario, ahora tengo más ganas de leer libros de este autor. Creo que el proximo será El misterio de Salem´s Lot.
Después de terminar La larga marcha me iba a poner a leer el de Hipatia de Alejandría, pero como es un ensayo, y yo tengo ganas de novela, he cogido Muerte de tinta, de Cornelia Funke.
A ver si me termino la trilogía de una vez.
Ah, se me olvidaba que tambien me leí, cuando volví del viaje, El señor de los ladrones, ya que transcurre en Venecia, de donde provienen mis maravillosas máscaras que me he comprado recientemente. Es alucinante poder leer un libro y decir: sé por qué camino están tirando los personajes, yo estuve en esa tienda, mi góndola pasó por tal casa. Supongo que por eso he leido tantos libros sobre Italia desde que llegué del viaje. Tambien me leí, justo antes de irme, Gosht girl, aunque me quedé a diez páginas del final y no pude terminarlo hasta llegar de nuevo a España. Y la verdad es que yo esperaba un libro malíiiisimo, y la verdad es que tan malo no es. Tampoco es bueno. Pero no es tan malo.

En fin, creo que esto es todo por ahora. También leo libros en el Mp4, ahora que tiene la función de e-book. Me he descargado un centenar, y hasta ahora sólo he leido A golpe de magia y Algo más que magia, ambos de Kelley Armstrong. Son la 3º y 4º parte de una serie, pero gracias a Dios no van consecutivas en la historia. Al menos no demasiado.
Bueno, que me ha cundido desde la última vez que escribí. Espero que las cosas sigan igual a partir de ahora.

Tendréis noticias pronto! ;)

Nos vemos

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hola de nuevo, en nombre de *todos* los que nos dimos cuenta de que tu blog estaba "cerrado" mientras lo estuvo.

Me das envidia... Yo entre falta de tiempo, y pereza (tengo pendientes La sombra del viento y Los pilares de la Tierra desde hace siglos, pero no me apetece nada empezar un tocho u__u), hace siglos que no leo casi nada.

Y... ¿realmente merece la pena leer libros en el MP4? El mio es que tiene tambien esa funcion, pero probe a meter algun archivo de texto, y me parecio lo mas incomodo del mundo. ¿Tu MP4 es molon, o simplemente tienes mas paciencia que yo? xDD

Heliea dijo...

Creo que un poco de los dos: en mi Mp4 resulta "relativamente" fácil leerlos y además eso de que salgan gratis hace que mi paciencia aumente hasta límites insospechados.
xD

Sabes cuantas personas se dieron cuenta de que estaba "cerrado"? El Sensei y tú. Un blog popular, eso es lo que tengo.

Gracias por comentar!

Anónimo dijo...

Yo es que soy como Dios y me doy cuenta de todo (modestia aparte) :P.

Sé que es un poco incongruente lo que voy a decir (no como lo dicho anteriormente, que es una gran verdad), pero ahí va: si escribes en tu blog, hazlo por ti y no te importe si lo leen los demás.

Digo que es incongruente porque se supone que un blog es para que lo lean y te conozcan los demás, y puede parecer que no tiene sentido si lo haces sólo para ti. Pero considero que un blog puede ser también una buena forma de conocerse a uno mismo.

También es una forma más de practicar la escritura. No deja de ser "escribir por sentir la necesidad de contar algo".

Tú escribes y nosotros leemos: siendo tres somos ya multitud.

Y como soy como Dios sé que tengo razón...

Anónimo dijo...

Hola, Elena!

Me alegro de que vuelvas por aquí porque, aunque no lo creas, seguía tu blog desde las sombras desde que lo conozco!! ò_Ó (Es decir, desde el 5 de noviembre xD)

Pues eso, te seguiré leyendo cuando pueda y ahora haré un esfuerzo por comentarte porque sé que sienta bien ^^^

Beosos! .)

* * *

Anónimo dijo...

Hoy me han escrito en mi blog sobre cultura japonesa (ese que apenas actualizo y que he tenido más de tres meses abandonado):

"Gracias por el blog. Tambien me encanta la literatura y la cultura japonesa. Un abrazo desde Portugal."

Para que veas lo que son las cosas. Crees que nadie te lee y te escriben desde Portugal dándote las gracias ¬¬

Anónimo dijo...

1º Berni, sé que seguramente habrá algún enlace en algún sitio colgado, pero no me apetece buscarlo, así que si lees esto, me puedes pasar el link a tu blog de cultura japonesa? Gracias~~

2º Elenaaa, deja de leer libros de vampiros! Que el único vampiro que mola es el primero! Que todos estos pseudoadolescentes vampírico-humanoides no tienen 'ni chicha ni limoná'!!

Seh, es para picarte (H) Pero es que he visto el libro que te estás leyendo ahora y no he podido evitarlo... xD

* * *

Anónimo dijo...

www.kanashimito.wordpress.com

Pero apenas actualizo. De vez en cuando saco tiempo, pero de unos meses para acá... :(

Anónimo dijo...

Hey, Berni, no estoy para nada de acuerdo! >___<

Lo que anima a subir cosas es recibir comentarios. Da igual si en persona o en internet, pero (por lo menos a mi d:) lo que me motiva es recibir comentarios. Es un poco como "no estoy haciendo esto pa ná".
Pero ya, cada uno es un mundo xDD

Y, por simple curiosidad, y ya a raiz del comentario de Javi... Te has leido algun libros de vampiros en serio? xDD Quiero decir, vampiros malos que muerden gente, aterrorizan pueblos, y se desintegran al sol, y todo eso? xD

Anónimo dijo...

Todos tenemos necesidad de que nos escuchen y nos gusta que nos lean y animen, pero ¿cómo sabes tú que lo que hoy tiene cinco visitas al día pueda tener dentro de un año ciento veinticinco?

Por otro lado, escribir un blog es una forma práctica de ejercitar la escritura (lo mismo que leerlo de practicar la lectura) y, tratándose de algo personal, puede ayudar a descubrir cosas de uno mismo en las que no caes hasta que las ves escritas.

No porque lo lean más es más importante un blog para quien lo hace. Pregunta para Heliea: ¿es acaso más valioso el blog si lo leen veinte personas que no conoces o si sólo lo leyéramos tres que ya conoces?

Respecto a lo de los vampiros, me gustó mucho "Confesiones de un vampiro" de Anne Rice cuando la leí hace muchos años. Y vampiros malos de los que muerden gente no dejan de haber en "Soy leyenda" :P De los nuevos no he leído ninguno.

Fui narrador del juego de rol "Vampiro: Edad Oscura" durante muchos años. Comprendo que la figura del vampiro atraiga a la gente: tiene su encanto :).

Anónimo dijo...

Hmm... No se, es que si lo quieres solo para ti, o como ejercicio de escritura, o para liberar tensiones, lo mismo lo puedes hacer en una libreta. Supongo que el que sube algo a internet es porque cree que hay gente a la que puede interesarle. Y en ese sentido, cuando hay gente a la que realmente le *interesa*, es bastante molón xDD
Y es dificil medir eso, si no es por los comentarios.
Y si, se que si es en una libreta, al final no lo haces, pero... no se, tu mismo has dicho que todos tenemos necesidad de que nos lean y nos animen. Sirve de algo que te lean, y no llegues a saberlo nunca? xDU

La pregunta de los vampiros era para Heliea, pero como no me decidia si poner Heliea (que se me hace rarete xD) o poner el nombre autentico (que no me gusta hacerlo por internet, pero... :/ ) al final, no puse ninguno, y quedo el mensaje malentendible xDD
Soy Leyenda es muy bueno, de todos modos. Anne Rice no ha caido, pero al Vampiro: Edad Oscura si que jugue una partida.
Mi personaje, en media tarde, casi murió, se cayó por unas escaleras, se partió las costillas, y casi muere a manos de unos hombres lobo.
Dos veces.
Que tiempos aquellos xD

Anónimo dijo...

Nada, Oorlo, no lo intentes... Berni es el Sensei y como tal tendrá la última palabra... A no ser que le quites la chocolatina de la mano, claro está~~ xD

Dios, cuando ""Heilea""? lea estos comentarios... o.O Por cierto, tengo que hablar con ella antes del sábado~ Si lees esto, mándame info sobre ese día o algo, plis, que ando perdidillo. Gracias! ^^^

* * *

Anónimo dijo...

Como en el reloj de mi portátil marca que ya son más de las 00:00, puede decirse que ya es el día del cumpleaños de Helia.

Así que, ¡felicidades, Heliea! Bienvenida a la mayoría de edad, que cumplas muchos más y que con cada año que cumplas seas siempre un poquito más feliz.

Un abrazo.

Berni

Anónimo dijo...

Felicidades, persona vieja! Ya te puedo meter collejas y si me las devuelves, denunciarte! .D

(Lo que siempre se dice -_-)

Enfin, que felicidades de nuevo, y que cumplas muchos más! ^^^

* * *

Heliea dijo...

Dios, muchas gracias, tanto por las felicitaciones como por los comentarios! xD
Menuda conversación os habéis montado y yo sin darme cuenta.

Y si, he leido toda clase de libros de vampiros, pero no había leido Dracula :) Gracias Oorlo!!

Y si, lo cierto es que saber que vosotros tres me leeis me emociona mas que si mi blog recibiera millones de visitas.

Gracias a los tres por todos! :)