viernes, 12 de diciembre de 2008

Freedom... but not forever

Hola de nuevo!
Hace bastante que no paso por aqui, pero es comprensible. Acabo de terminar la primera evaluación y ahora que me han dado las notas soy verdaderamente libre, al menos hasta enero.
En cuanto que he podido he retomado la interminable lista de libros que tengo por leer.
Me terminé El libro oficial de la película de Crepúsculo, que sólo lo había leído a trozos. Después he ido a ver la peli. De hecho, fui a verla al preestreno, el día siguiente al estreno y dos días después volví a verla en el cine. A ver si consigo convencer a alguien para que se venga conmigo a verla este fin de semana en VOSE :)
Si, la verdad es que me ha gustado bastante, desde luego mucho más de lo esperado. Aunque el doblaje español deja MUCHO que desear, sobretodo en la voz de Alice y de Bella.
En fin, que me leí después de ese El juego del ángel, que por fin he podido devolverlo. Está mucho mejor de lo que esperaba, en parte porque me lo habían pintado completamente desastroso. Pero es muy "Carlos Ruiz Zafón", quizás demasiado parecido en el escenario, en la trama y en algunos elementos a Marina. Pero vamos, el final está relativamente bien, porque el libro iba en tal creschendo que ya no se sabía por dónde iba a salir el pobre escritor.

Ahora estoy con Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia, que la verdad me esperaba otra cosa. Se me está haciendo un poco lento, o pesado, no sé cómo definirlo. La verdad es que el principio choca, porque parece más un telegrama que un libro. No hay forma de leer más de tres palabras seguidas. Cuando avanza el libro acabas acostumbrándote, como a todo. Pero vamos, que yo me imaginaba otra cosa. La historia también es algo estrambótica: una chica italiana de 17 años que se lia (porque a la altura en la que yo estoy del libro, de amor nanai) con un tipo de 36 años, más o menos. Bah, poco creible. Las relaciones así no pasan aunque quieras. Creedme ¬¬

Y poco más. Cuando termine el Moccia me pondré con la última parte de la Academia Spence, que me lo mandaron hace un mes y aún no he tenido tiempo ni de echarle un vistazo.
En lo que si que tengo novedades es en el panorama escritor. He empezado un libro nuevo, con un amigo, sobre filosofía. Le aconsejé que se leyera El mundo de Sofía y cuando se lo terminó le gustó tanto que me dijo de hacer un libro con él por el estilo. Ya tenemos pulida la trama, y no parece que esté demasiado mal. De hecho, es la primera vez que tengo el hilo literario completo y el final me convence. ¡Estoy haciéndole caso a Laura Gallego por fin! :)
Ahora sólo tengo que empezar a escribirlo, que es lo más complicado.
Voy a ponerme, así que ya me pasaré por aquí cuando termine Perdona si te llamo amor.

Nos vemos!

PD: He descubierto la mejor cosa de la pelicula de Crepúsculo ¡Su banda sonora! Es sencillamente genial. Y tengo que admitir que aunque Robert Pattinson sea nulo como personaje y feo como el sólo, al menos sabe cantar. Os dejo el Playlist, por si os convence.

1. Supermassive Black Hole - Muse
2. Decode - Paramore
3. Full Moon - The black goshts
4. Leave out all the rest - Linkin Park
5. Spotlight (Twilight Mix) - Mutemath
6. Go all the way (Into Twilight) - Perry Farrell
7. Tremble for my beloved - Collective Soul
8. I caught myself - Paramore
9. Eyes on fire - Blue Foundation
10. Never think - Robert Pattinson
11. Flightless bird, American mouth - Iron & Wine
12. Bella´s Lullaby - Carter Burwell

Disfrutadla, porque cada canción es genial!

No hay comentarios: