sábado, 20 de septiembre de 2008

Feliz NO cumpleaños

Me amargo porque mi hermana "ideal de la muerte" está en MI sótano celebrando SU fiesta de cumpleaños... Y, por favor, sólo les falta el intercalar "o sea" en cada inicio de frase para ser una completa reproducción de la típica película americana adolescente. Brrrr.

En fin, obviando lo que tengo en casa, soy feliz, porque aunque no tengo dinero sí tengo libros. ¿Por que? Porque mis amigos son buena gente y se compadecen de mi :)
Para empezar, hace unos días estábamos a 2 dias del club y no me lo habia leido. Le dije a Carlos que pretendia terminarlo en un dia y me dijo que era un pedrolo, que me organizara. ¡Ja! Yo para que le voy a hacer caso... la cosa es que hasta ayer por la mañana no lo empecé. Y el Club era por la tarde... Me tragué Las minas del rey Salomón en una mañana, lo cual es un completo suicidio porque el libro es bastante empalagoso. Sobretodo choca que un hombre tan fuerte y mayor escriba tan enrevesadamente literario... No sé, no me cuadró, además tiene muchos tópicos, lo cual no está mal si no fuera porque cada vez que leía que "utilizaban un eclipse para demostrar a los nativos y salvar a una joven de ser sacrificada" veía a los dibujos de La vuelta al mundo en 80 días y a Willy Fog en dibujitos... Y cuando leía "cerrarse una puerta" bajando lentamente, yo veía a Indiana Jones intentado coger su sombrero... XD
No sé, en parte es culpa de todo lo que se ha puesto de moda después del libro y ahora me hace verlo con otros ojos, como nos ha pasado con Dr.Jekyll o con el caso de Charles Dexter, pero no es lo que esperaba. Aunque me lo habían advertido, desde luego.
En fin, que como ya ha pasado el club, he terminado Las minas y el próximo libro del club (del que nunca recuerdo su nombre... ¿Si un viajero una noche de invierno? No, bueno, era algo parecido) no llega a Luces hasta dentro de unas semanas (menos mal, porque no sé con que dinero comprarlo) ahora me he puesto con La daga, que tengo que devolvérselo a Carlos. Me he puesto esta mañana y ya llevo casi la mitad. Ah, que rápido se lee cuando te gusta un libro.
La verdad es que está muy bien y lo cierto es que me está gustando más que Luces del Norte.
Cuando termine La daga me leeré El catalejo lacado, para terminar la trilogía y después de ese, y gracias a que mis amigos (como no me cansaré de repetir) son buenas personas, me han prestado El juego del Ángel :) y lo cierto es que tengo muchas ganas de leerlo. Sólo me leí la primera página, por curiosidad, y el principio ya está en mis citas favoritas. El libro promete :)
Mmm, después de El juego del Ángel tengo que leerme Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia, ya que mi agente del circulo me lo ha traido hoy. He conseguido que mis padres me acumulen la deuda y les he dicho que ya les pagaré el mes que viene... No sé muy bien cómo, pero bueno. Al menos el libro tiene buena pinta.
Antes de leer el de Federico supongo que llegará Amanecer, que sale el 8 de Octubre, pero hoy he mirado en la revista del circulo (que es la edicion que estoy comprando de la saga) y no viene nada en la revista, asi que tendre que comprar el libro normal el dia ocho, esperar a que me traigan el del circulo y despues regalar a alguien el de alfaguara. Que le vamos a hacer.
Por cierto, yo como soy única (y gilipollas) el otro dia vi un Spoiler impresionante de Amanecer, sin querer... Así que YA SÉ QUE PASA EN AMANECER!!
Me pasé toda la mañana pegandome cabezazos contra la pared. Que horror.
Ah, y el próximo libro que pienso pedir para el circulo, ya que se ve que pasan de traerme Amanecer, es el último de La orden de la academia Spencer, que ya era hora de que lo sacaran en España, por Dios. Tengo ganas de saber cómo termina la que tienen montada en la academia.
Se llama Fuertes y Dulces, creo. Un título un poco raro, pero bueno.

Mmmm, que más tengo que contar... ¡Ah, si! Esto no es literario, pero es igual.
¡Ya tenemos fecha para la pelicula de Crepusculo!
El 5 de Diciembre!!!! :) :)
Aún estoy flipando, yo creía que hasta 2009 no la veíamos por España ni de coña...
Bueno, termino por hoy, que aunque (gracias a Dios) tengo muchas novedades (prestadas) literarias, ha venido mi familia para completar el cumpleaños, así que tengo que bajar a saludar.

Ya sabéis, leed mucho y tened cuidado con los Spoilers, que joden mucho la vida.

Nos vemos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

extsvbxHolap.

Aprovecho para informar de que ya hemos recibido el libro de la próxima sesión de nuestro club: "Si una noche de invierno un viajero..." (Italo Calvino, PVP: 13,90).

Te informo también (porque creo que estás interesada) que ya está "El traje del muerto en bolsillo" (Joe Hill, PVP:9,60).

Berni