jueves, 17 de julio de 2008

Bienvenidos a mi biblioteca

Hola a todos, soy Heliea.
Bueno, no me llamo así, pero ese será, a partir de ahora, mi nombre.
¿Por qué? Lo cierto es que es una historia curiosa. Mi profesor de filosofía me comentó un día, cuando yo le conté que mi sueño era construir la biblioteca más grande del mundo, que yo era la reencarnación de la última bibliotecaria de Alejandría, cuyo nombre yo creí entender que era Heliea. Lo cierto es que por más que después busqué en Internet, no encontraba el nombre de Heliea, sólo me salía que era un órgano griego de justicia. Así que fui a mi profesor y le pregunté de nuevo y me dijo que era Hipatia, no Heliea.
Lo cierto es que para ese entonces el nombre de Heliea estaba más que calado en esta biblioteca y aunque yo quería tener como seudónimo a una auténtica bibliotecaria, me temo que Heliea se ha hecho un hueco en el lugar de mis nombres favoritos. Así que sintiéndolo mucho, a partir de ahora estáis en la biblioteca de una érronea Heliea.
Aún así, tengo otra razón para querer llamarme así: porque en Internet cada uno puede ser quien quiera ser. Y yo he decidido abrir un blog en el que poder comentar todos los libros que ocupan mis estanterías y mi cabeza, aunque estos últimos son como el cuádruple.
En fin, como quiero que este blog sea público, que todos puedan leer lo que opino sobre las cosas, no pienso dar ningún dato personal.
Así que bienvenidos al mundo de las críticas de Heliea.

Bienvenidos a mi biblioteca

No hay comentarios: