domingo, 3 de enero de 2010

Tell me something I don't know

Hola año nuevo!
Primera entrada del blog en 2010. Y para empezar bien el año, he descubierto que aquí también existen libros baratos (aunque no en inglés)
Ayer estuve en los puestos de libros del centro, y encontré unos cuantos que no estaban mal. Uno de ellos es el que estoy leyendo ahora mismo, Mi vida sin Hailey, de Jonathan Tropper. Me gustó la sinopsis, algo de un escritor viudo a los 29 años que no sabe bien cómo continuar. Además, costaba 20 euros (que lo ponía en la parte de atrás) y a mí me costó cuatro. Así que era difícil de resistir.
Tambien me compré un librito sobre Casandra, porque el nombre siempre me ha gustado y quiero saber la historia que tiene detrás. Había otro con mi verdadero nombre, pero la historia de esa mujer ya está muy vista ;)
Tambien encontré un tomo con frases y citas célebres. Como todo el que lea este blog sabe, yo soy muy dada a buscar frases que me gusten. Así que tengo una buena fuente de dónde sacarlas ahora.
De los libros que compré en Inglaterra, ya están casi todos leídos. Me terminé Dead to the world, que está bastante bien. No termina igual de genial que el anterior, El Club de los muertos, con el que estuve riéndome un rato después de haberlo terminado. La verdad es que veo que la historia está dando muchas vueltas, y sólo es el cuatro libro. Teniendo en cuenta que son nueve... ¿Qué más se va a inventar Charlaine? No se... Aunque ayer estuve a punto de comprarme en la Fnac el quinto, que lo tienen en inglés y todo, aunque sea en la edición antigua. Me parece que se llama Dead as a Doornail o algo así. Si hubiera sabido que me lo terminaría anoche, me lo hubiese comprado.

También me leí Hush, Hush y la verdad es que me ha gustado. A ver, tiene momentos en los que la temática se acerca peligrosamente a parecerse a todos los demás libros que han sacado ahora, por lo de conocerse en la clase de biología y eso. Pero difiere del asunto vampírico, para centrarse en el angelical (por lo que me recordó, en algún punto, a Dos velas para el diablo, sobretodo por la mención del Libro de Enoch y eso) pero el personaje masculino es más misterioso que lo que se suele encontrar en el panorama normal. Además, ella es una larguirucha anémica que no se sabe dónde encasillarla. En todo caso, en el plano de "no-sabe-no-contesta", porque el libro tiene bastante más descripción que diálogo, cosa que no se agradece cuando lo estás leyendo en inglés.
Pero el tema está bastante bien llevado. Aún así, hay cosas que no quedan del todo claro, aunque lo más seguro es que eso sea mi culpa y que yo no me haya enterado porque he perdido algunas cosas a la hora de traducirlo. Cuando lo saquen en España va a gustar, aunque dudo a que a Laura Gallego le haga mucha gracia.

Y ya está, esto es todo. No me ha dado tiempo a más en lo que llevamos de año. He dejado el 3º de Millennium por perdido, porque no es el momento de leerlo. No me interesa, me cuesta ponerme a leerlo. Tendré que renovar los dos de Auster que cogí antes de Navidad y que no he vuelto a abrir, aunque uno lo paseé por todo Londres y lo abrí en el vuelo, pero me quedé embobada con las vistas de la ventanilla, así que no he leído nada. Tambien tengo El señor de las moscas en prestamos, que tendré que renovar de nuevo, aunque ya no creo que me de tiempo a leerlo para el club. Más que nada porque no tengo ganas de leerlo >.<
Nos vemos!

Happy New Year!

2 comentarios:

Berni dijo...

Feliz Año Nuevo, Heliea.

Berni

Heliea dijo...

:)

Feliz Año Nuevo, Sensei!
Todavía no he entrado este año en la librería, pero la masa de gente que hay siempre entrando y saliendo me acobarda >.<