martes, 25 de agosto de 2009

And she runs on her own

¡Hola!

Tengo que admitir que me está cundiendo bastante esta vez.
Me terminé Crónicas marcianas, en un arranque de lucidez literaria (y del ya típico insomnio, claro) y la verdad es que, a excepción de unos pocos relatos que me pusieron los pelos de punta, el libro me ha gustado mucho.
Lo que es doble sorpresa para mí, ya que no había encontrado hasta ahora un libro de ciencia ficción de esas características que me hubiese gustado especialmente.
Aunque ya bastante de ese género para mí por una temporada.
Saciada mi ocasional sed de Ray Bradbury, me puse con Las ovejas de Glennkill (por cierto, he puesto el nombre de la novela mal en todas las demás entradas, me di cuenta el otro día buscando el nombre de la novela en Google y sólo salían entradas de mi blog, porque es el único en el que está escrito así. Quiero decir que las corregiré, en un futuro no muy lejano) y no voy a comentar mucho, porque si no en el club ya sabéis lo que pienso y sólo faltan 2 días, pero puedo afirmar que me lo he leído entero y que se me ha hecho pesado.
Simplemente tenía que tomárselo a broma, la autora. Pues no, enterito en plan detectivesco.

Ayer estuve en la biblioteca y estaba allí, sólo para mí, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, segunda parte de la trilogía Millennium.
Peero tengo mi carnet de la biblioteca lleno, así que tengo que leerme algo para devolverlo. He elegido El misterio de la cripta embrujada porque es el más fino y que parece tener una temática más ¿Insulsa? que Viajes por el Scriptorium, que tiene más o menos las mismas dimensiones.
A ver si esta noche vuelve a pasarme lo de siempre y puedo leérmelo de una tacada.

Nada más por el momento, pasadlo bien!
:)

Nos vemos!

viernes, 21 de agosto de 2009

Welcome to a new beggining




¡Buenas!
Anoche, en uno de esos ataques de insomnio tan habituales este verano, me terminé La elegancia del erizo.
Chapó.
Mentiría si dijera que no lloré al final. Así que Laura, uno de tus objetivos cumplidos.
Es genial: sencillo, bonito, con un lenguaje perfecto, con unos personajes cautivadores, en los que quieres meterte, conocer, con los que llegas a identificarte.
Y me he acordado muucho de Berni cada vez que Paloma, la niña, hacía explícito su gusto por la cultura japonesa, la que también me interesa a mí. Sobretodo cuando la muchacha se ponía a escribir haikus, técnica que nos enseñaron en la escuela de escritores y a la que he cogido mucho cariño, aunque no se me de muy bien escribirlos.
Me parece que hice algunos en la escuela. Si, aquí están:
.
Te necesito
se te pasan las páginas
tarde, cariño
.
Oigo tu risa
deseo incontrolable
voy a atraparte
.
Nuestras palabras
amigos infinitos
sin velocidad
.
Por si alguien no lo sabe, un Haiku es un poema japonés que consta de tres versos, el 1º y el 3º de 5 tiempos y el 2º de 7.
Pues eso, que el libro está genial, me ha encantado. Aunque entiendo lo que decía la bibliotecaria con la madurez mental. El libro hay que saber escogerlo, dependiendo de la época de la que te encuentres puede gustar más o menos. Yo lo he escogido en el momento que tocaba. Quizás hace unos meses no me hubiese gustado tanto.
Ahora, por algún misterio de la vida, tengo ganas de leer ciencia-ficción. Es curioso, porque es un género que nunca me ha llamado la atención. Pero anoche, cuando terminé La elegancia cogí Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury, sin darme cuenta casi.
Lo empecé y me parece que Berni tendrá razón (para no variar) y es más ciencia ficción de la que yo puedo manejar. Pero por ahora me está gustando, aunque llevo 10 páginas o así.
También escogí Crónicas Marcianas como el siguiente porque son relatos y puedo parar cuando lo necesite, ya que tengo que leerme Las ovejas de Glenkhill para el club, que es la semana que viene. Aunque ahora mismo no lo tengo, por eso lo de empezar el de Ray Bradbury.
¡Volveré!
;)
Nos vemos

lunes, 17 de agosto de 2009

It all ends today

Aqui estoy de vuelta, con más adquisiciones aún.
Ya que Lorena se ha llevado mis ovejas, aunque ayer pude leer un poco más de la novela en el tren, he ido a la biblioteca a por una nueva remesa.
Aún tengo que terminar La elegancia del erizo, pero me parece que va a caer en poco.
Esto es lo nuevo que me he traido:
Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury - porque Farenheit me encantó y porque después de The Host tengo ganas de ciencia ficción de verdad.
Viajes por el Scriptórum, de Paul Auster - porque mi profesor de filosofía se lo sacó de la biblioteca una vez y me consideró lo suficiente madura emocionalmente como para recomendármelo. Y lo que diga el profesor va a misa.
Tierra Firme, de Matilde Asensi - Porque es el único que me falta por leerme de la producción literaria de esta mujer y todo lo demás no me ha decepcionado.
Un pequeño inconveniente, de Mask Haddon - Porque tengo ganas de poner el punto surrealista en mi vida, que me está haciendo falta.
El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza - Porque el señor Pomponio Flato tenía su gracia, y porque de repente siento tendencia a escuchar las recomendaciones de mi profesor de lengua. Para un consejo literario que me dió, no voy a desaprovecharlo.

Y eso es todo. A ver si consigo leer algo, aunque esta vez sea para olvidar.

Nos vemos

Por cierto, la gente va a tener que dejar de comentarme tanto que me agobio cuando veo tanto comentario junto.
;)

domingo, 16 de agosto de 2009

It all started with the...

¡Big Bang! :)

¡Hola!
He vuelto antes de lo que pensaba.




Anoche me terminé The host. En realidad me lo hubiera terminado antes si antes de anoche no hubiese regresado a casa a las 5 de la mañana, porque esa es la hora estándar de quedarme dormida últimamente.
Bueno, que he tenido dos noches de incomprensible insomnio y eso ha derivado en que me he leído The host mucho más rápido de lo que me pensaba.
Y el librooo....
Me da sensaciones contrapuestas.
No es que no me haya gustado. En el fondo, me ha gustado un poco.
El problema para mí es que eso no lo considero ciencia ficción, por mucho que la mujer diga que pertenece a ese género. Eso es una novela de amor puro y duro.
Era complicado imaginarse un triángulo amoroso en un solo cuerpo. Pero el triángulo se ve más bien poco, porque se convierte bastante pronto en un cuarteto entre tres cuerpos. No se puede negar que el asunto es raro y tengo que concederle a Stephenie que ha sabido salir del atolladero que supone ese argumento.
Ahora: Melanie no me cae bien. Todavía a lo largo del libro puede que tenga una oportunidad, pero al final la muchacha me decepcionó muuucho.
Y lo que hace que no quiera volver a leerme el libro de nuevo es que no me gusta pasarlo mal.
Y Stephenie tiene la manía de describir largo y tendido la sensación de angustia de los personajes. Quizás tambien eso influya en mi ansia de acabarlo, para que se terminase ya esa sensación.
Pues llegado a un punto de la historia leer The host se convierte un poco como leer Luna Nueva otra vez, con Bella y su "boquete". La misma sensación.
Y yo me la tomo muy a pecho, por lo que se ve, porque es como leerse una Luna Nueva pero mucho más larga, porque este libro es un poco tochote.
Bueno, la razón por la que no quiero releer el libro (cosa rara en mí) es esa, la mala sensación que me da la historia, pero tambien tiene parte de culpa el final.
Mi mejor amiga estaba decidida a que Crepúsculo tuviera un final malo. Ella opinaba que le pegaba un plan Romeo y Julieta, creía que un final trágico sería perfecto. Sin embargo yo soy más de la opinión que a Crepúsculo le pega más un final feliz (porque la mujer nos tiene tres libritos esperando el desenlace de una historia que debería concluir en el primero, y punto) y que sin embargo a The host no le pega para nada ese final que le ha puesto. No es que esté mal, porque los finales felices siempre dejan buen sabor de boca, pero no me gusta las decisiones que toma. No me gustan los finales que Stephenie escoge para sus libros.
Bua, para no querer explayarme mucho me ha salido una crítica (constructiva) de buenas dimensiones.

Como anoche The Host no aplacó mi insomnio cogí La elegancia del erizo, de Muriel Barbery, tambien para quitarme un poco ese mal sabor de boca que me había dejado el anterior.
Y sólo pude leer dos capítulos del libro, lo suficiente para presentarme a los dos papeles principales. Pero me está gustando, y mucho.
Cuando lo termine ya podré dar mi opinión en condiciones.

Tambien hay algo que me quita mucho tiempo: The big bang theory. Estoy muuuy enganchada a esa serie, me trago los capítulos como el agua. Me encanta, es genial. Creo que estoy cerca de pillar incluso el absurdo humor de Sheldon.
Así que, por Dios, os la recomiendo a todos. Aunque es cierto que se pasan con las risas enlatadas y que al principio se nota mucho, pero yo ya he llegado a un punto que ni las escucho.
Es muy, muy divertida.

Pues eso es todo, recomendación incluida.
Pasad buen verano!

Nos vemos

P.D: Si alguien se ha leido ya alguno, ¿Que relatos de Borges os estáis leyendo? Lo digo porque yo ya me he terminado el libro de Artificios, pero los relatos que tiene no son muy conocidos, expecto el de El Sur. ¿Cuales os estáis leyendo vosotros?
... Vale, acabo de ver la página del Club. El Aleph y La casa de Asterión son los dos propuestos. Aun así, ¿Habéis leido algún otro?

jueves, 13 de agosto de 2009

I only want the past for you

Aqui de vuelta!
Y lo cierto es que no me ha cundido taanto como yo esperaba esta semana de retiro porque el lugar no estaba muy propicio para relajarse.
En fin, así va la cosa:
Me he leído el libro de cuentos de Benedetti, que me han gustado bastante. Pero aún asi prefiero a Benedetti en las poesias.
También me he terminado (casi) el de cuentos de Cortázar. El relato de Casa tomada estaba genial, pero daba un poco de angustia.
Mi favorito (y mucha parte de culpa es del señor Iwasaki) sigue siendo Continuidad en los parques, me parece que el 3º relato de la recopilación.
Lo que me ha parecido más deprimente del libro es que todas las historias tienen un elemento de tristeza muy fuerte. Hay una sobre el primer amor y la desilusión que supone no ser correspondido y me ha gustado mucho pero a la vez me ha resultado un pelín desgarrador, pese a la forma sencilla en la que está narrado.
También me leí El asombroso viaje de Pomponio Flato y tengo que admitir que es divertido. Sobre todo cuando la historia de Jesús y la Biblia se convierten en anécdotas más que en hechos verídicos. Hay un momento en el que el señor Pomponio le dice a Jesús que se lo lleva con él a Roma para que aprenda filosofía y naturaleza (es muy de Aristóteles, el Pomponio) y le deja caer que la religión es algo inútil y que eso sí que no se lo va a enseñar.
Bonita cosa a decirle al "Mesías"
xD
Tampoco es un libro que me haya encantado, pero está bien conseguido, sobretodo en la forma de hablar de los romanos y de los griegos, eso de dar rodeos y no decir nada. Me recordaba en algunos puntos a las traducciones del César.
Me llevé (ilusa de mí) La elegancia del erizo y Las ovejas de Glenkhill, por si me daba tiempo, pero no he podido ni empezarlos.
Cuando llegué aquí me encontré con que The host estaba en mi mesita de noche: ya había llegado a la biblioteca y en un acto de caridad mi madre lo recogió por mí. Y como la tentación es grande, he decidido ponerme con él ya.
Pues solo llevo dos capítulos y la cosa no pinta demasiado bien, la verdad.
Me parece que más allá de los Cullen, no hay Stephenie Meyer.
Y los Cullen sólo se le dieron bien en Crepúsculo, en los demás lo único que hizo fue sobrellevar la historia hasta un final inverosímil.

Y a la hora de escribir tampoco salió muy provechosa: sólo pude escribir unas dos páginas de Hugo y Cassandra, y corregí dos poemas que empecé en la escuela de escritores. Ahora se los mandaré a María Rosal para que me los corrija y me diga si valen para algo.

Bueno, me parece que eso es todo. Cuando termine con The host, La elegancia del erizo, Las ovejas y relea La historia interminable puede que de señales de vida ;)

Hasta entonces, pasadlo bien
Nos vemos!

sábado, 8 de agosto de 2009

Can´t fight the sunshine

Hola!
Me he terminado Maya!
Bueno, lo hice hace unos días, pero no he podido actualizar hasta ahora.
:)

El libro al final tiene dos verdades: que está genial, y que es un maldito lío-bucle en el tiempo.
Jostein consigue que al final el lector comprenda y se sumerja por completo en esa idea de "Maya", noción del tiempo cíclica y bastante confusa.
Y ya me enteré por fin de qué va la cosa de Comodín.
Yo me terminé el libro esperando que me aclararan la historia de Comodín y de la baraja del hombre naufrago, porque estaba segura de haberla leído en Jaque Mate.
Y así es, pero Jostein explica esa historia, al igual que la de Vera y su bebida mágica, en el libro de El misterio del solitario.
El diagnóstico, según tengo entendido, son relatos.
Como se puede esperar de Jostein, el libro es denso, toca cuestiones metafisicas y filosóficas, tiene un manifiesto sobre la creación del mundo distribuido en las 52 cartas de la baraja y que cuesta entenderlo así del tirón.
Por eso es genial.
Pero es verdad que al principio cuesta ponerse a interesarse por la historia.

Y ahora me he puesto con el de relatos de Benedetti.
También saqué de la biblioteca el otro día, cuando devolví Maya, La elegancia del erizo, de Muriel Barbery.
Me hizo gracia, porque le dije a la bibliotecaria que quería leermelo desde que salió y me dijo que era muy bonito. Después me miró un rato y me dice "Si, ya eres madura como para leerlo" y se pone a hacer sus cosas. Y yo me quedé un poco sorprendida, más por la forma de decirlo que por la cosa en sí.

Y creo que voy a tener tiempo de leer todo lo que me he sacado de la biblioteca (y puede que el del club) porque me voy de semana sabática. No sé hasta que punto tendré tiempo para leer, porque pretendo escribir tambien, pero espero que me cunda un poco.
De todas formas, estaré ausente un tiempo.
Espero que aprovechéis el tiempo!

:)

Nos vemos

martes, 4 de agosto de 2009

Paper faces on parade

Buenas!
He tenido tiempo para actualizar la web en condiciones, que desde que volví de la escuela la he tenido un poco abandonada. He actualizado todos los libros que he comprado últimamente y los que me dieron en la escuela, he añadido las citas de Maya y he quitado el enlace a la web de Luna Nueva porque la reproducción automática del trailer era un coñazo.

Y hablando de libros: hoy he ido a la biblioteca para actualizar tambien ese tema. He dejado El laberinto de la rosa porque me cumplía el plazo. No lo he renovado, pese a haber leído sólo un capítulo y medio porque no me apetece leer ese tipo de libro, NO me lo habéis recomendado, precisamente y ademas el otro día estuve hablando con María y he decidido hacerle caso a la hora de mi inflexibilidad en eso de terminarme un libro por narices cada vez que me lo empiezo. Si veo que vuelvo a tener ganas, ya retomaré al señor laberinto.He renovado, eso sí, Maya del que, gracias a Dios, ya me queda poco. Lo cierto es que es ahora, casi al final del libro, cuando la cosa se pone interesante y toma el cariz que denotaba en Jaque Mate. Cierto es que tengo un poco de lío porque yo pensaba que el personaje de Comodín era de El diagnóstico, pero parece ser que es de Maya. Supongo que toda la historia de Comodín y las cartas tambien es de este libro.
Como estoy un poco perdida, tengo ganas de llegar ya al desenlace.
Además de Maya he preguntado por The host (tururú) que está en lista de espera y lo mismo con La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, todavía me falta para poder pillarlo.
En vez de esos me he traido Casa tomada y otros cuentos, de Cortázar, Puentes como liebres y otros cuentos, de Benedetti, El asombroso viaje de Pomponio Flato, de Eduardo Mendoza y por último he visto La historia interminable y no he podido resistirme. Si por mi fuera, yo la leeria muy amenudo, pero como soy tan cabezota hasta que no encuentre una edición en condiciones no pienso comprarmelo. Así que he tenido que coger el de la biblioteca, pese a que tiene las letras en azul y rojo. ¿Azul? Fantasía NO es azul! Fantasía es verde!
Esta edición me enerva, que le voy a hacer. Es mi libro favorito.
Ah, y se me olvidaba comentar que también me han prestado la edición especial (que pesa un huevo, por cierto) de Un mundo sin fin, de Ken Follet, lo que se supone que es la segunda parte de Los pilares de la tierra.

Y ya está. Aunque me parece que mucho libro he cogido para el poco tiempo que tengo, entre que salgo, que me tengo que leer el del club (que ya lo tengo empezado) y que me han prestado The longest journey, una aventura gráfica que se me da fatal y a la que pretendo derrotar, no sé si conseguiré leerlos todos hasta el día de la fecha de entrega. Menos mal que las bibliotecas tienen renovación.
Pues me voy a poner a ello, ya que estoy.

Nos vemos, lectores veraneantes! (y los que no, claro)

domingo, 2 de agosto de 2009

Trasnochadores

Hola de nuevo!
:)


Vaya, hace siglos que no publico una entrada. De hecho, ha hecho falta que me vaya a casa de un amigo para decidirme a escribir algo en el blog.
¡Maya! Lo que me está costando, madre mía. La verdad es que tampoco he tenido mucho tiempo para leer, pero lo poco que leo me cuesta bastante.
La cosa es que al principio el hombre se mete a discutir el origen del Universo, a cuestionar la evolución del ser humano, la existencia del mundo... En un discurso constante, no terminaba de empezar el argumento de la historia.
Ahora que voy por más de la mitad del libro, es cuando le estoy viendo el argumento que tanto me atrajo en Jaque Mate.
Y además transcurre en España, por toda Madrid, lo que significa que Jostein no sólo conoce España, sino que no la tilda de antro de inmundicia como le dio por hacer a Dan Brown en Fortaleza Digital.

Además, me compré Las ovejas de Glenkhill que es el próximo del club. Lo empecé en el autobús y la verdad es que promete. Lo que espero es que sepa mantenerlo a lo largo del libro.


Tambien llevo en el bolso Artificios, de Borges. Lo tenía en una mini-edición y es bueno para leerlo en el autobus. Ademas, es otro de los objetivos del proximo club. El único que no voy a poder leer es Cometas en el cielo, que se me quedó pendiente para el club anterior.


Me voy, que me reclaman.
Espero volver a actualizar pronto, porque significará que me habré terminado Maya para entonces.
Nos vemos!