jueves, 23 de abril de 2009

Keep your mind wide open...

Hola!

No he leído un ápice estos días por motivos diversos (bueno, el motivo siempre es el mismo: no tengo tiempo) peeero ayer, y frente a mis debilidades, conseguí que Satiago García me firmara mi ejemplar de El ejército Negro. Sep!

La verdad es que yo me esperaba un poco más de gente, porque la última vez que fui a una firma fue la de Laura Gallego y, en fin, la cola daba vueltas a la manzana. Ayer estuvo la cosa bastante tranquila. El autor me firmó el libro, incluso me dibujó un escudo como el de Arturo con mi nombre (real, se sobreentiende) y estuvo hablando conmigo un momento (y con el Sensei)
Tambien vinieron unas amigas y estuvimos hablando. Todavía tengo que leerme el segundo y el tercero, pero como me dijo el autor, tengo mucho tiempo por delante (crucemos los dedos, al menos)

Y en fin, poco más. Como ya predije, poco podré hablar de libros en una semana o así.

Nos vemos! :)

domingo, 19 de abril de 2009

Why are people always leaving?

Buenas!

Llevo unos días sin actualizar, pero ya puedo ver lo que publico! Al final me he tenido que bajar el Mozilla, pero bueno.
Ya me he terminado Blade Runner. Bueno, me lo terminé el viernes, el mismo dia que teníamos el club. Y de hecho, me lo leí de 4 menos 20 a 6, porque me lo terminé en la puerta de la librería, mientras comenzabamos la sesión. Todo un récord, vamos. Y lo cierto es que no pillé demasiado bien el final, pero según me explicaron no es cosa mía, es que es bastante desconcertante. Dejaron en el aire la posibilidad de que Dick estuviera algo... alegre en los momentos finales del libro.
Y vimos la peli. La vimos mal, y a trozos, así que no puedo juzgar, pero lo cierto es que me gusta mucho más el libro. Y veo un fallo gordo el que se hayan dejado lo de los animales en la peli, porque lo que más me gustaba del libro es el trasfondo de los animales artificiales y, por Dios, esa oveja électrica y la cabra volando edificio abajo.

Ahora estoy con La conjura de los necios, que es el próximo del club. Sólo he leido una página y media, porque me han interrumpido y no tengo muy claro dónde he dejado el libro. Y tampoco tengo ganas de buscarlo.

El otro día estuve en la Fnac y he visto que ya han publicado la mayoría de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice en formato bolsillo, que yo creía que iban a tardar más. Pero por lo visto van una por mes, y les cunde.
Y vi algo mucho mejor: Un libro de Hipatia, enorme, gordo y con ilustraciones interiores. Los ojos tuvieron que hacerme chirivitas cuando lo ví, seguro xD
La pega: vale 20 euros. Así que tendré que esperar una temporada a poder atreverme a desear comprarlo, porque estoy más que seca.

Ah, y por último: tengo un nombre para el libro de filosofía. Hasta ahora no lo teníamos muy claro, pero a los dos nos ha gustado Menímata, que significa Mensajes en griego. Y podemos hacer que cuadre con el argumento ;)

Bueno, me voy. No sé si avanzaré mucho con la Conjura, porque tengo unas semanas algo movidas y no creo que pueda pararme a leer, por desgracia.
Aún así, espero pasarme por aquí.

Nos vemos :)

martes, 14 de abril de 2009

I can´t help myself

Rompo la predicción de que no iba a actualizar en un tiempo:
el profesor me ha traido hoy el libro del club :)
La foto que he puesto al lado tan cutre se debe a que es la única que he encontrado en la red de la edición que me ha prestado.
Y sólo he podido leer un poco, pero tiene buena pinta. Lo de las ovejas descoloca, pero bueno.
Hoy me han puesto en clase la peli Farenheit 451, que ya había visto, pero que me encanta, por mucho que me duela ver todos esos libros ardiendo. Brr!

Por cierto, he descubierto que mi problema con Internet pasa en mi usuario, pero no en la cuenta de invitado de mi portátil, así que puedo ver y publicar entradas desde el otro usuario. Aunque es un coñazo tener que estar cambiando de uno a otro, la verdad.

Me voy, que todavía me da tiempo a ver Héroes. Sólo voy por el 2º capítulo (por otro lado, no se me bajan más así que no tengo muchas opciones) pero me gusta.
Tambien me estoy descargando Gossip Girl: de lo mala que es, hasta te ríes.
Y True Blood ni siquiera ha hecho el intento de descargarse ni un ápice :S
Que le vamos a hacer.

Nos vemos!

lunes, 13 de abril de 2009

So why can´t you see?

Buenas.
Sigo con mi problema de Internet, así que no veo lo que actualizo. Pero yo sigo actualizando.
Ya me he terminado True Blood, que me ha encantado. Cambia bastante a lo largo del libro y la relación de los dos protagonistas no es tan "normal" como el principio daba a entender.
La cosa es que en la contraportada pone que es una saga de 8 novelas, así que espero que las sigan editando en bolsillo.
No quiero ponerme a leer nada ahora (de ahí a que no cambie el libro que estoy leyendo) porque tengo que leerme Blade Runner para el viernes y no quiero empezar ninguno de los libros de mi cumpleaños, porque todos son unos tochos y mini-tochos y no quiero dejarlo a medias.
De todas formas le he pedido hoy a el profesor de mátematicas el libro y me ha dicho que cree que lo tiene y que lo buscará :)
Espero que lo encuentre antes del viernes, aunque según oorlo se lee rápido y el profesor me lo ha corroborado.

Así que, como no quiero interrumpir tampoco el ritmo de lectura, me he puesto a releer un libro de Meg Cabot de esos chorras que me dio por comprarme en mi época de adolescencia prematura.
Y total, para pasar el rato no está mal.

Puees, creo que ya está. Supongo que tendré poca actividad literaria en los días siguientes, porque en el instituto han puesto el turbo y de hecho yo debería estar haciendo historia y esa maldita composición sobre la Guerra Civil.
Así que me voy.

Nos vemos

jueves, 9 de abril de 2009

Help!

Hola!
Me temo que no voy a poder publicar en unos días porque a mi Internet se le ha ido la olla por completo y no me deja publicar entradas. Más bien no me deja ver si están publicadas o no.
En fin, que hasta que se arregle lo del ordenador tengo complicado lo de actualizar. Ahora mismo estoy publicando desde el ordenador de una amiga, mientras que ella termina de ver Moulin Rouge (que empacho, me he visto la película en esta semana más veces que en toda mi vida)

Aunque no me deje publicar, avanzo algo: Me terminé Drácula y, por supuesto, me encantó.
Y como llevo esta racha y me regalaron True Blood por mi cumpleaños, dije: Bah, da igual. sigamos con la racha vampírica.
Y si, me lo he empezado. Y vaya, me encanta :)
Tengo el problema de siempre: Ella (una humana) puede leer la mente de todo el mundo menos la del vampiro al que ama. Se han cambiado un poco las tornas, pero vamos. Eso me suena bastante a Crepúsculo. Y de nuevo este libro fue escrito unos años antes que Crepúsculo. la verdad es que Stephenie está perdiendo todo el mérito que tenía ante mis ojos.
Y True Blood es buenísimo. Llevo bastante poco en realidad, pero por ahora es original (los vampiros son vampiros por un ¡virus! ¿Cuantas mutaciones puede recibir el tema, por Dios?) y está bien narrado. Cuando me lo termine, veré la serie.
Y cuando termine True Blood me leeré Blade Runner, para el club. Aunque me jode tener tantos libros nuevos por leer en mi casa y que tenga que comprarme el de Blade :(
He llamado a la biblioteca, pero no lo tienen. No sé que haré, pero es más o menos dentro de una semana, así que no puedo pensarmelo mucho.

Bueno, me voy, que llevo demasiado rato gorroneándole el ordenador a mi amiga.

Nos vemos,
hasta que mi ordenador decida volver a la vida.

miércoles, 1 de abril de 2009

People are people and sometimes they change their minds

... lo que no significa que yo vaya a cambiar de opinión respecto a ciertos temas.

Sigo leyendo Drácula, pero le he metido un buen acelerón. Me está gustando mucho, cosa con la que contaba, para ser fiel a la verdad.
La historia está muy bien narrada, lo de los diarios y los cambios de narrador es algo que gusta. Porque después de Drácula se han hecho cosas parecidas, pero lo cierto es que tiene un tinte diferente a lo demás. Y el hecho de que cambie de narrador, aunque todas las tramas tengan relación, es algo que no suele adaptarse demasiado bien a los libros que había leído hasta ahora. Pero la verdad es que, por mucho que Elisabeth Kostova diga en la introducción que Van Helsing es el protagonista indiscutible de la novela (aunque es cierto que lo describe más veces que a ninguno) bajo mi punto de vista es uno más de los protagonistas, ya que todos tienen un hueco en la trama.
Por alguna razón el ambiente y la forma del relato me recuerda mucho a Conan Doyle y al ambiente que reina en Sherlock Holmes en algunos relatos.
Bueno, pues eso, que llevo más de la mitad. Espero terminarlo pronto, ahora que tengo tiempo para leer.





Y mi cumpleaños sigue trayendo cola: Ya tengo El libro de las religiones, el nuevo libro de Jostein Gaarder en colaboración con Victor Hellern y Henry Notaker. Tengo ganas de leerlo, porque sé que, desde luego, no me decepcionará por parte de Jostein.
Tengo que dar las gracias a mis amigos (a los que no me atrevo a llamar Epicuro y Kirtash para que no me tilden, ejem, de loca) que se han portado: podrían haberme comprado El método de Descartes (y lo hubiesen hecho, sin duda, si no fuera porque estaba Sin existencias) pero gracias al azar he acabado con un buen libro.


Y el Sensei, que se hizo un poco el loco y estuvo tonteando con el “Al final te comes a Los cuentos de Bereth” se portó también y me regaló Mr. Sebastián y el Mago Negro, de Daniel Wallace, escritor de Big Fish. De Big Fish sólo he visto la película, pero me encantó, así que supongo que éste también estará bien.
:)


Bueno, me despido ya, que últimamente me siento culpable por los tochazos que me salen. Es lo que tiene: llevo un mes sin comprarme un libro (record!) y sin embargo mis estanterías se comban cada vez más.
Y eso que cada vez que paso al lado de The host tienen que agarrarme. Estuve a punto de leer la última frase el viernes. Lo cierto es que me he quedado con tadas las ganas: total, de aquí a que me lo lea :P

Nos vemos!

I am the lucky one!

Al final no hay cuentos de Bereth!
Sep!

Hemos hecho un sorteo entre El ocho, de Katehrine Neville, El libro de las religiones, de Jostein Gaarder (con otros tres más), Encantamiento de Luna, de Javier Ruescas y el Kamasutra (mejor no preguntar ¬¬)
Y (weeee) ha salido el de Jostein!!! :)
Por una vez en mi vida, he tenido suerte.
(Ja!)

Pues era sólo para constatar que NO voy a tener los Cuentos de Bereth en mi estantería en un futuro, ni siquiera muy lejano.

Nos vemos!