martes, 31 de marzo de 2009

We were both young when I first saw you

Hola de nuevo!
Yo quería actualizar a menudo, pero curiosamente ahora tengo menos tiempo que cuando estaba de exámenes. Se me hecha el tiempo encima, en todos los sentidos.
Bueno, de lo que vengo a hablar es de libros, para no variar.
Sigo leyendo Drácula, porque como siempre llevo varios a la vez. Tengo a Drácula para leer durante el día (cínicamente), La princesa prometida para leer en el Mp4 (es decir, en clase y mientras que ando a casa) y El Anticristo de Nietzsche en la mesita de noche, para cuando se me olvida Drácula en cualquier rincón de la casa y no tengo ganas de levantarme a cogerlo.
Lo cierto es que llevo relativamente poco de Drácula, aunque por supuesto me está gustando. Sólo voy por la parte en la que Jonathan llega al castillo y Drácula le da de cenar (imagen curiosa, por cierto)
Tengo que añadir que he visto algunos fragmentos de la película de Drácula de Gary Oldman y Winona Ryder, así que algunos resquicios quedan en mi mente, por mucho que me moleste. No por los actores, sino por no poder hacerme mi propia idea de cómo son las cosas de Drácula, la esencia del libro.
Dejando de lado los devaneos sobre Drácula, tengo libros nuevos!
:)
Lo que siempre es buena noticia para mí. He tenido que mover todos los libros (la mayoría) de mi habitación, porque no me cabían bien. Me gusta más cambiar libros de sitio que a un tonto un lápiz. Para que luego digan que lo mío no es vocacional.
A lo que iba: Me compré el otro día un mini-libro llamado Magia en el viento, de Christine Feelman. No tengo ni idea de lo que va (y viendo un folleto del interior creo que es una novela romántica, demonios o.o) pero sólo valía 1 euro y está muy bien de tamaño para leer en el autobús o camino a casa, o para llevarlo en el bolso. En fin, que libro barato, libro que cae en mi bolsillo.
Después vino la del círculo de lectores y me dejé timar por última vez: me compré Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, que tiene pinta de estar bien. Pero es muy caro, y las editoriales se han puesto las pilas y han sacado muchas ediciones de bolsillo muy baratas. Así que he mandado a paseo a los del círculo.
Y por último (un mes provechoso, tengo que admitirlo) Bea me regaló por mi cumpleaños True Blood (Titulado en España Muerto hasta el anochecer) de Charlaine Harris. Aún no me ha quedado muy claro si es el libro el que está basado en la exitosa serie de la HBO (Que aún no ha llegado a España, por cierto) o al revés. La cosa es que tenía muchas ganas de comprarlo y estuve mirando en Luces el otro día, pero definitivamente este mes no tengo presupuesto ni para coger el autobús. Así que cuando lo ví en la bolsa de la Fnac, me encantó. De verdad :)
Bueno, pues ya está. Que para una vez que escribo, me sale un tocho.

Nos vemos!

PD: He descubierto el método para sacar nota: esta evaluación no podía concentrarme y he estudiado el día antes, si a eso se le podía llamar “estudiar”. ¿El resultado? Más 9 de los que he sacado en mi vida :S
¿Quién entiende a los estudiantes? Porque yo no me entiendo.
PD2: Aún no hay asomo de Cuentos de Bereth en mis estanterías ~~ (8)

domingo, 22 de marzo de 2009

It´s vampire time



He aqui la tira cómica que oorlo me ha regalado por mi cumpleaños.
Es simplemente genial.
En fin, sólo hago un poco de publi (la web en la que los cuelga es http://subcultura.es/webcomic/AAAcomics) y me voy.
Nos vemos
PD: ... Me encanta xD

Such a beautiful disaster

Agradecida a todo el mundo.
Más o menos es la descripción de como me van las cosas.
:)
Acabo de cumplir años y estoy un poco confusa todavía, porque estos dos últimos días han sido los mejores del mundo entero.
Y no es normal.
:)
Y aunque mañana tenga examen de griego, y el martes de historia, y uno mas cada dia de la semana que viene, que va a ser sin duda la mas larga del mundo, no voy a quitar la sonrisa de mi cara.
Ahi van mis regalos (los literarios y los que no):

- V de Vendetta (El cómic, que lo tenía prestado de un amigo y ya se lo puedo devolver al pobre)
- 1º y 2º temporada de Entre Fantasmas
- DVD en Edición especial de Sweeney Todd
- Drácula, de Bram Stocker (Y de Umbrieeel!!!)
- El libro de Cinco panes de centeno
- El libro Sepulcro, de Kate Mosse
- Un conejo diabolico que canta Rebelde

...

Vale, el último es raro, pero es que me lo ha regalado Violeta. Y es la leche, un conejo con personalidad. Aunque por la noche da cague cuando se cae de la cama y suena (si, efectivamente me ha pasado en la primera noche. A partir de ahora lo pongo lejos de la cama)
Amo mi libro de Drácula (oorlo, eternamente agradecida, en serio) y ya lo he empezado. Además es mi edición favorita, la de Umbriel con el prólogo de Elisabeth Kostova, escritora de La Historiadora.
También me quedé flipada con Sepulcro, de Kate Mosse (Que horror llamarse asi, por Dios) que no me lo esperaba porque me lo ha regalado la que viene a limpiar a mi casa y lo cierto es que tiene buena pinta. Es un tochazo, trae cartas para hechar el Tarot (de ahi lo de que estoy aprendiendo, pero ese Tarot parece un poco cutre, así que quiero aprender a echarlo de verdad y obligaré a alguien a que me regale una baraja de verdad, que si no da mala suerte, por lo visto) y es tipo El laberinto de la rosa, al menos en la edición, porque el libro no lo he leido :P
El libro de Cinco panes de centeno no lo he leido, pero la verdad es que parece estar bien.
Y en fin, mi cómic de V, que lo tengo en un altar ahora mismo xD
Lo bueno es que tengo dos, porque mi amigo no tiene sitio para ponerlo ahora mismo (grande es, desde luego) así que lo tengo alojado en mi habitación.
Ah, y dos amigos mios quieren regalarme Encantamiento de Luna, de Javier Ruescas (¬¬) pero como dependen de mí para avisarles dónde está el libro, dudo que lo consigan.

Respecto a lo de leer, me terminé Marcada y lo cierto es que me gustó. Yo me esperaba un poco bazofia vampirica a lo "Medianoche" y todo eso, pero es algo original. Poquito, pero original. Al menos no es vampiro se enamora de chica, o al contrario. Se supone que la protagonista es Marcada (con una marca en la frente muy a lo Harry Potter) como otras tantas personas. Cuando te marcan te llevan a una escuela en la que tienes unos cuantos años para aprender a ser vampiro. Al principio no bebes sangre ni nada de eso, y sólo te enseñan cultura vampírica y cosas así. Se supone que muchos no terminan el cambio: se mueren en el camino.
Supongo que habrá segunda parte.
Cuando terminé Marcada me empezé Lestat, el vampiro de Anne Rice, que tambien lo tenia en el Mp4. Y el principio estaba bien. No empecé por Entrevista con el vampiro porque he visto algún trozo de la película y odio tener a Brad Pitt (Brr) en mi cabeza.
Así que me puse con el de Lestat. Pero se me ha roto el Mp4 u.u y tengo que esperar a cambiarlo, o arreglarlo, o lo que sea. Por ahora me leeré Drácula, pero con los exámenes no creo que tenga mucho tiempo.

Vaya, me ha salido una actualización tocho.

Nos vemos!

P.D: Gracias a Javi, Carlos y a Dios-Sensei por las felicitaciones y por hacer que mis comentarios aumenten hasta un número insospechado. Tanto libro de vampiros va en vuestro honor xD

lunes, 9 de marzo de 2009

Here we are again

Intentado el lavado de cara, abro de nuevo el blog.
Hasta ahora no he tenido tiempo de actualizar constantemente, así que ya que he abierto el blog de nuevo pretendo ser constante a la hora de actualizar.

Paso a los libros, directamente.
Me fui de viaje y durante el trayecto me leí La joven de las Naranjas, de Jostein Gaarder, que tenía aparcado en mi librería hasta el momento. La verdad es que es un buen libro. Claro que nunca escucharéis una queja contra los libros de Jostein que salga de mi boca.
Me terminé el libro y en el aeropuerto, ante las horas de tediosa espera, me compré Tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia, ya que el ambiente del libro refleja bastante bien ( o eso me habían dicho) la ciudad en la que acababa de estar. Me leí tambien este libro y lo cierto es que me gustó mucho más que el de Perdona si te llamo amor. Es bastante más duro, no tan empalagoso (lo que se agradece) y en mi opinión mucho mejor narrado. Aún así, se distingue el extraño toque que da Federico en sus libros.

Terminados los dos libros viajeros, intenté (Ja!) seguir con Brisingr, pero está claro que no me entra ese libro. Así que lo he aplazado para cuando me vea con ganas.
Me leí La larga marcha, de Stephen King, que es el próximo libro del club. No es lo que me esperaba, pero lo cierto es que me ha gustado. Y lo mejor es que no me ha quitado las ganas de Stephen King; al contrario, ahora tengo más ganas de leer libros de este autor. Creo que el proximo será El misterio de Salem´s Lot.
Después de terminar La larga marcha me iba a poner a leer el de Hipatia de Alejandría, pero como es un ensayo, y yo tengo ganas de novela, he cogido Muerte de tinta, de Cornelia Funke.
A ver si me termino la trilogía de una vez.
Ah, se me olvidaba que tambien me leí, cuando volví del viaje, El señor de los ladrones, ya que transcurre en Venecia, de donde provienen mis maravillosas máscaras que me he comprado recientemente. Es alucinante poder leer un libro y decir: sé por qué camino están tirando los personajes, yo estuve en esa tienda, mi góndola pasó por tal casa. Supongo que por eso he leido tantos libros sobre Italia desde que llegué del viaje. Tambien me leí, justo antes de irme, Gosht girl, aunque me quedé a diez páginas del final y no pude terminarlo hasta llegar de nuevo a España. Y la verdad es que yo esperaba un libro malíiiisimo, y la verdad es que tan malo no es. Tampoco es bueno. Pero no es tan malo.

En fin, creo que esto es todo por ahora. También leo libros en el Mp4, ahora que tiene la función de e-book. Me he descargado un centenar, y hasta ahora sólo he leido A golpe de magia y Algo más que magia, ambos de Kelley Armstrong. Son la 3º y 4º parte de una serie, pero gracias a Dios no van consecutivas en la historia. Al menos no demasiado.
Bueno, que me ha cundido desde la última vez que escribí. Espero que las cosas sigan igual a partir de ahora.

Tendréis noticias pronto! ;)

Nos vemos