domingo, 28 de septiembre de 2008

It´s like a million raindrops...

Llueve, llueve, no para de llover :)
Y esa es la única noticia buena que tengo :P
No es depresión, es sólo que llevo una semana de colegio (la más larga de mi vida, por cierto) y ya se va notando: no tengo tiempo para nada y para leer mucho menos. Llevo una semana con La daga. ¿Cómo no la voy a llevar, si no puedo leer nada más que antes de dormir? Y cuando leo dos palabras me quedo frita encima del libro. Mal vamos.
Desde luego, no me puedo quejar: el tiempo me acompaña, ya que lleva dos dias lloviendo a cántaros, como a mi me gusta y además he saqueado la biblioteca del colegio: me he traido El ciclo de Dunwich, de Lovecraft, La casa infernal, de Matheson, la señora Dalloway, de Virginia Woolf y además me he traido unos cinco tomos de Fruit Basket para restaurarlos, porque están completamente echos polvo y mientras que los restauro aprovecho y los leo ;) (otra vez, claro).
También me he bajado el nuevo disco de los Jonas (porque el bolsillo no da para comprar nada)

Bueno, me tengo que ir. Lo cierto es que no tengo más novedades, de momento.

Nos vemos

sábado, 20 de septiembre de 2008

Feliz NO cumpleaños

Me amargo porque mi hermana "ideal de la muerte" está en MI sótano celebrando SU fiesta de cumpleaños... Y, por favor, sólo les falta el intercalar "o sea" en cada inicio de frase para ser una completa reproducción de la típica película americana adolescente. Brrrr.

En fin, obviando lo que tengo en casa, soy feliz, porque aunque no tengo dinero sí tengo libros. ¿Por que? Porque mis amigos son buena gente y se compadecen de mi :)
Para empezar, hace unos días estábamos a 2 dias del club y no me lo habia leido. Le dije a Carlos que pretendia terminarlo en un dia y me dijo que era un pedrolo, que me organizara. ¡Ja! Yo para que le voy a hacer caso... la cosa es que hasta ayer por la mañana no lo empecé. Y el Club era por la tarde... Me tragué Las minas del rey Salomón en una mañana, lo cual es un completo suicidio porque el libro es bastante empalagoso. Sobretodo choca que un hombre tan fuerte y mayor escriba tan enrevesadamente literario... No sé, no me cuadró, además tiene muchos tópicos, lo cual no está mal si no fuera porque cada vez que leía que "utilizaban un eclipse para demostrar a los nativos y salvar a una joven de ser sacrificada" veía a los dibujos de La vuelta al mundo en 80 días y a Willy Fog en dibujitos... Y cuando leía "cerrarse una puerta" bajando lentamente, yo veía a Indiana Jones intentado coger su sombrero... XD
No sé, en parte es culpa de todo lo que se ha puesto de moda después del libro y ahora me hace verlo con otros ojos, como nos ha pasado con Dr.Jekyll o con el caso de Charles Dexter, pero no es lo que esperaba. Aunque me lo habían advertido, desde luego.
En fin, que como ya ha pasado el club, he terminado Las minas y el próximo libro del club (del que nunca recuerdo su nombre... ¿Si un viajero una noche de invierno? No, bueno, era algo parecido) no llega a Luces hasta dentro de unas semanas (menos mal, porque no sé con que dinero comprarlo) ahora me he puesto con La daga, que tengo que devolvérselo a Carlos. Me he puesto esta mañana y ya llevo casi la mitad. Ah, que rápido se lee cuando te gusta un libro.
La verdad es que está muy bien y lo cierto es que me está gustando más que Luces del Norte.
Cuando termine La daga me leeré El catalejo lacado, para terminar la trilogía y después de ese, y gracias a que mis amigos (como no me cansaré de repetir) son buenas personas, me han prestado El juego del Ángel :) y lo cierto es que tengo muchas ganas de leerlo. Sólo me leí la primera página, por curiosidad, y el principio ya está en mis citas favoritas. El libro promete :)
Mmm, después de El juego del Ángel tengo que leerme Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia, ya que mi agente del circulo me lo ha traido hoy. He conseguido que mis padres me acumulen la deuda y les he dicho que ya les pagaré el mes que viene... No sé muy bien cómo, pero bueno. Al menos el libro tiene buena pinta.
Antes de leer el de Federico supongo que llegará Amanecer, que sale el 8 de Octubre, pero hoy he mirado en la revista del circulo (que es la edicion que estoy comprando de la saga) y no viene nada en la revista, asi que tendre que comprar el libro normal el dia ocho, esperar a que me traigan el del circulo y despues regalar a alguien el de alfaguara. Que le vamos a hacer.
Por cierto, yo como soy única (y gilipollas) el otro dia vi un Spoiler impresionante de Amanecer, sin querer... Así que YA SÉ QUE PASA EN AMANECER!!
Me pasé toda la mañana pegandome cabezazos contra la pared. Que horror.
Ah, y el próximo libro que pienso pedir para el circulo, ya que se ve que pasan de traerme Amanecer, es el último de La orden de la academia Spencer, que ya era hora de que lo sacaran en España, por Dios. Tengo ganas de saber cómo termina la que tienen montada en la academia.
Se llama Fuertes y Dulces, creo. Un título un poco raro, pero bueno.

Mmmm, que más tengo que contar... ¡Ah, si! Esto no es literario, pero es igual.
¡Ya tenemos fecha para la pelicula de Crepusculo!
El 5 de Diciembre!!!! :) :)
Aún estoy flipando, yo creía que hasta 2009 no la veíamos por España ni de coña...
Bueno, termino por hoy, que aunque (gracias a Dios) tengo muchas novedades (prestadas) literarias, ha venido mi familia para completar el cumpleaños, así que tengo que bajar a saludar.

Ya sabéis, leed mucho y tened cuidado con los Spoilers, que joden mucho la vida.

Nos vemos!

domingo, 14 de septiembre de 2008

Missing

Siento llevar dias sin dar señales de vida, pero esto es un caos y más ahora, que no sólo empieza el colegio, sino que también estoy mudando de cuarto... Asi que estoy un pelin ocupada.

Carlos me prestó Las minas del rey salomon, para el Club, y tambien La daga (por fin) ya que he perdido las esperanzas de encontrar la edicion de bolsillo. No terminé El color de la magia (de hecho, solo lei dos paginas) ya que despues de Sol de Medianoche, me entró un mono de Crepusculo alucinante. Y cuando lo he terminado, me he puesto con Salomón.

Me voy, que tengo que salir.

Nos vemos

Por cierto, Felicidades, ayer fue el cumpleaños de Edu... y de Bella! ;)

domingo, 7 de septiembre de 2008

¿Un pollo ninja?

Después de este tejemaneje que se trae el Sensei en los comentarios, merecía la pena publicarlo: tengo algo para la lista de cosas que me hacen reír ~> ¡Los chistes malos de Berni!
Cuando tenga bastantes, haré una recopilación.
Personalmente, mi favorito es el de las trufas. No me preguntéis por qué, es así.
En fin, continuando con el lado humorístico del blog, esta es mi lectura: El color de la magia.
Como ya he mencionado, lo compré en el "Mundo-oferta de Septiembre" y como sigo sin fuerza de voluntad para leer Jane Eyre y hasta que Carlos me deje el libro del Club de lectura (porque oficialmente me he quedado sin un duro) he decidido coger un libro que al menos sé que me va a dejar buen sabor de boca. Estaba entre Jane Eyre (que va a ser que no), releer Rebeca (que no es una obra desternillante, precisamente, más bien lo contrario), Bridshead Revisited (que lo he inentado, más que nada porque se lo tengo que devolver a la profesora de inglés cuando empiece el curso, pero quiero descansar del inglés después de Midnight Sun) o El color de la magia.
El último era el que más me convencía, así que me lo he empezado. Bueno, sólo llevo tres páginas, pero me gusta la idea del Big Bang: tortugas copulando. Original, no se puede negar.

Respecto a lo que he leido antes, Midnight Sun era lo que me ocupaba hasta ayer.
¿Perfecto dije que era? Me equivoqué.
Será perfecto cuando Stephenie quiera TERMINAR de escribirlo.
Porque te quedas con todas las ganas. Toditas.
Para los (las, más bien) que han leido Crepúsculo, me entenderán si digo que la cosa se queda antes del prado. Justo antes del momento (Bajo mi punto de vista) más crucial del libro, sobretodo desde el punto de vista de Edward.
Pues nada, Stephenie sigue en sus trece: se ha cabreado y ya no escribe más = no tenemos Sol de Medianoche hasta dentro de dos años (En España) como mínimo.
Aunque a mi me da igual, yo me lo voy a leer cuando salga en inglés, total, ya llevo casi medio libro. Y como me sé los diálogos prácticamente de memoria (y no me toméis por obsesiva, cuidado... Obsesión es lo que tengo por V. Es ligeramente diferente) no necesito traducirlos.

Y lo último que quería comentar... Ah, sí, ayer mi mente de compradora (de libros) compulsiva estuvo a punto de coger el monedero y gastar los míseros euros que me quedan (que los reservo para la semana que viene, para poder comer con el Club) en la segunda parte de Despertar, Conflicto.
Casi me da un patatús cuando lo ví en el Hipercor, al ladito de Despertar. Y aún más me iba a dar cuando vi en la sobrecubierta la portada del 3º libro, pero pone próximamente, aún no lo han editado. En fin, que cuando lo ví estuve a punto de comprarlo, pero al final el sentido común pudo conmigo. Así que me puse a leerlo mientras que mi familia compraba (aún cuando mi abuela decía que lo que estaba haciendo era robar. Abuelos...) y sólo pude leer el primer capítulo, porque no me dejaban en paz. La cosa sigue por el mismo sitio que donde se quedó Despertar, pero como soy tan lista leí la parte de atrás y te destripan un poquito el libro.
Y como soy más lista aún (Idiota, idiota!) leí (como es costumbre en mí) la última frase.
Una última frase lapidaria, como pude comprobar, así que por poco me lío a golpes de cabeza con los estants de "Vuelta al cole" que hay por todo el centro comercial.
Por cierto, creo que me estoy volviendo adicta a comprar libros. Será para desfogar, como llevo tantos años tirando de las bibliotecas públicas...
La cuestión es que después de superar el escollo, ví los libros a 2x1. Ya os he contado mi pequeño problema con las ofertas, ¿No?
Busqué La daga, sin éxito de nuevo (maldita sea!) pero encontré un libro de historias de Bram Stocker y otra vez estuve a punto de tirar mi determinación por la borda. Decidí escapar de la sección de libros antes de encontar otra tentación.
Así que sólo me queda ir evitando todos los sitios dónde pueda sucumbir a la tentación (es decir, a dónde voy habitualmente)
Que horror.

Bueno, va siendo hora de irse. Esta compradora literaria obsesiva (toma ya) se despide.

Nos vemos

miércoles, 3 de septiembre de 2008

... that shined within her eyes

Buenas!
Vengo cargada de novedades, más o menos.
Como ya publiqué en la entrada anterior, Septiembre es el mes de Compra Libros Baratos, y fiel a mi filosofía arrasé con el quiosko. Lo cierto es que mi economía sólo me ha dado para 3 libros, y ahora estoy completamente en bancarrota, pero aún así soy feliz.
He adquirido el ejemplar El color de la magia, de Terry Pratchet, por 3 euros (yuju) ya que los del Club habían hablado muy bien de él y yo tengo ganas de reirme con algo. Y lo cierto es que Mundodisco promete.
También me compré por 8 euros dos libros de novela negra: La quinta mujer, de Henning Mankel (del cual sólo he leido un libro, pero me gustó bastante) y Muerte en la Fenice, de Donna Leon, que tiene como escenario Venecia y un asesinato ¿Que más puedo pedir?
Eso si, me temo que mis adquisiciones literarias van a ser menos frecuentes a partir de ahora.
:(

Respecto a lo que estoy leyendo, aún sigo con Artemis. Ya voy por el último libro (publicado en España, el último aún no ha salido) La cuenta atrás y lo cierto es que es sencillamente genial. Tiene todo lo que le falta a los primeros libros de la serie y lo mejor es que Artemis es más "humano", por expresarlo de alguna manera.
Eso sí, no me cansaré de repetirlo, Holly, Artemis, NO Minerva.
Mientras que leo Artemis Fowl, encontré los doce primeros capitulos de Midnight Sun (como ya dije) en inglés y MADRE MÍA.
Stephenie va a arder en la hoguera (como Amanecer) como no siga escribiendolo. Son 200 páginas y yo llevo 100 (en inglés! y me estoy enterando mejor que con Harry Potter! Aunque tengo que tirar del diccionario de vez en cuando, como comprenderéis) y no quiero que se termine. Es sencillamente perfecto. Edward es perfecto. La forma de escribir de Stephenie es perfecta. ¿He sido suficientemente clara?

Pues eso, así está el panorama literario. Creo que esto es todo.

Nos vemos

PD: Gracias, Sensei. Entiendo que los del club de la comedia no te quieran, pero gracias. Y si, la cosa está mas o menos como el principio de Jane Eyre. Cada uno tiene su penitencia particular -.-