lunes, 28 de julio de 2008

El amor se lleva en la sangre

Ah, Crepúsculo, este fenómeno mundial que arrasa en cada rincón del país, que se lleva por delante a los corazones de tooodas las adolescentes que sueñan con Edward y de todos los tíos que mueren por Alice (porque Bella no tiene el potencial vampírico suficiente para levantar pasiones, para que negarlo)
Con motivo de la salida del calendario de Crepúsculo (En España aún no está, cuidado) aquí os dejo algunas de las fotos de los mejores meses, además de un montaje que he hecho con las fotos del fotógrafo que se dedicó a fotografiar a Bella y Edward de camino al claro. (Vaya, me ha quedado como un trabalenguas)

Son todas vuestras.



















































Con la cosa de que la película se acerca, lentamente, ya han sacado dos trailers de la pelicula e incluso en el Comic-Con han puesto una escena completa, aunque ha sido del final de la película, en la sala de baile.
Para más información, en http://www.crepusculo-es.com/ lo hacen genial traduciendo y trayendo a todos los fans de habla hispana los artículos internacionales sobre Crepúsculo.
Bueno, creo que eso es todo, no hace falta comentar los tres libros que lleva la saga por ahora, porque, Dios mio, ¿Quién no conoce Crepúsculo? Es algo mediático, y cuando venga la película no me lo quiero imaginar.
Ansiamos que llegue Noviembre ;)
Aunque yo me conformo con Octubre, que sale la 4º y última parte, Amanecer.
¡Ñam!
Nos vemos

Hugo y Cassandra

Bueno, ahora que mi portátil ya tiene batería, aquí estoy dispuesta a contar mi nuevo proyecto.
Lo cierto es que me gusta mucho escribir, pero aún no he conseguido terminar ninguno de los libros que empiezo por el simple hecho de que nunca encuentro un final a mi gusto.
Hay una historia, que tengo más o menos en mente, que se llama La familia Libray, pero que no hay forma de terminarla (Sólo estoy en el planning, me he propuesto no escribir nada hasta que esté plenamente planeado) así que mientras que espero a que me venga la inspiración divina, estoy escribiendo lo que fue un sueño una noche y que poco a poco conseguí convertir en una historia coherente. La cosa es que sólo llevo 13 páginas y como lo he sacado de un sueño, hay ciertas cosas que no tienen ni pies ni cabeza, pero al menos tengo algo para escribir, ya que el libro que estaba escribiendo antes que este, Resurrección, no avanza ni un pelo porque el chico que la escribe conmigo no da señales ni de vida, ni de tener la más miníma gana de escribir. Así que cómo necesito escribir algo, lo que sea, pues me he puesto con esta historia nueva a la que he puesto, provisionalmente, Hugo y Cassandra, porque así es cómo se llaman los dos protagonistas.

Respecto a lo que estoy leyendo, ahora estoy con Jaque Mate, el libro que me regaló el Sensei y lo cierto es que es genial, como todo lo que Jostein Gaarder toca. Es un autor seguro, cuando me voy a por sus libros. Sobretodo porque toca muchos temas filosóficos y la filosofía es uno de mis temas predilectos. Así que estoy como pez en el agua leyéndolo. Hasta ahora lo poco que he leido de Jostein es El mundo de Sofía, que lo leí cuando era más pequeña y me encantó, de ahí mi gusto por la filosofía (y por el sombre de Sofía). Además de ese, he leido alguno de esos que escribe para niños y que una de mis amigas tenía en su estantería, pero ni siquiera recuerdo cómo se llama. Aún me queda mucho por leer, la verdad.

Y bueno, supongo que eso es todo por hoy. Me terminé ayer el de Agatha Christie y lo cierto es que no me ha gustado tanto como otras veces: no sé si era por el hecho de que lo único que quería era leerlo rápido para poder leer Jaque Mate o por que estoy tan acostumbrada a leer a Sherlock Holmes que Hercules Poirot se me hace extraño.
Cosa curiosa, porque he leído mucho más de Christie que de Conan Doyle, pero nunca me costó habituarme de Poirot a Sherlock, como me está ocurriendo ahora.
Es lo que tienen los grandes detectives, que chocan personalidades.

Ah, por último, ayer hecharon en la tele Haru en el reino de los gatos, de Hayao Miyazaki, y como hacía siglos que no la veía (y aunque la pillé empezada) me puse a verla y la verdad es que el Barón me recuerda bastante a Sherlock Holmes; así tan estirado y con el bastón y el traje... Lo cierto es que me encanta esa película, como todas las que ha hecho Miyazaki, aunque la que menos me llamó la atención fue La princesa Mononoke, quizás por lo desagradable que puede llegar a ser en algunos instantes. Y mi favorita es El castillo ambulante.
Me encanta la extravagancia que pone Hayao en todas sus películas, son cómo sueños incoherentes pero que no por eso dejan de gustarte.

Ahora ya sí que digo adiós, puesto que quiero avanzar un poco en Hugo y Cassandra, ahora viene la mejor parte.
Mañana volveré contando maravillas de Jostein, supongo.
Hasta entonces,
Nos vemos

domingo, 27 de julio de 2008

Cambio de look

Bueno, seguramente nadie se dará cuenta ya que dudo que alguien se pase por aquí, pero lo cierto es que el antiguo estilo del blog no me cuadraba demasiado, así que he vuelto a mis orígenes, tal y como estaba La biblioteca de antes.
Todo sigue igual, aunque he eliminado la sección Libros que quiero leer, porque lo cierto es que las listas se estaban haciendo demasiado largas.
Así que aquí estoy, para que sigais leyendome (o no)

Nos vemos

Tercera Muchacha




He escogido esta imagen, aunque es bastante cutre, porque es la edición de Agatha Christie que yo tengo: las obras completas. Lo cierto es que aún no las he leído todas, aunque sí la mayoría. Hasta ahora la novela que más me ha gustado ha sido Tres ratones ciegos, quizás porque la leí hace mucho y se me quedó marcada porque no estaba acostumbrada a leer novelas con cadáveres por en medio. La cosa es que esa y Diez negritos son las que más me han impresionado de todas, aunque debo admitir que mi personaje favorito es Hercules Poirot, de ahí a que me esté leyendo Tres muchachas.
¿Y por qué estoy leyendo este libro, cuando tengo muchos otros para leer?
Pues básicamente porque después de terminar El candor del padre Brown, me apetecía leer algo más sobre detectives, porque te deja como con ganas de más detectivesca. Así que como ahora mismo no tengo ninguno de los libros de Sherlock Holmes que me faltan por leer, he decidido tirarme a mi vieja amiga Agatha (Dios mío, que mal me ha quedado eso O_O) , de la que hacía bastante que no cogía un libro. Ahora me están entrando ganas de leer Diez negritos, no sé por qué.
Cuando termine Tres muchachas, pretendo empezar con Jaque Mate, porque lo cierto es que le tengo muchísimas ganas.

Bueno, dejando el tema de los libros, lo cierto es que esta semana he estado ocupada, ya que no he salido del cine. El jueves fui a ver Superagente 86, y lo cierto es que aunque me imaginaba una película a lo Jhonny English, en la que el protagonista te desespera de puro torpe, no es así: hacía siglos que no me reía tanto con una película. Está muy bien hecha.
Al día siguiente me quedé en casa de una amiga: vimos Encantada, la historia de Giselle, con su hermana pequeña, y me acabo de acordar de que tengo que bajarme la canción del final de la película y la de Carrie Underwood, la verdad es que me gustaron mucho. Esa tarde fuimos al cine a ver Posdata: te quiero. Sólo al entrar, ya se empieza a llorar. Y así tooda la película. Nunca había llorado tanto en una sala de cine, ni siquiera cuando se murió Sirius Black, o cuando V sale volando junto con el Parlamento inglés. Alucinante, es toda la película con el corazón encogido. Aún así, me encantó. Y cuando llegamos a casa de mi amiga, vimos Pretty Woman, porque ella no se podía creer que nunca la hubiese visto. Ahora ya he cumplido uno de los objetivos de mi vida; ver Pretty Woman. XD
No, hombre, no está mal. Al menos las escenas de sexo están hechas con muy buen gusto, no a lo película española.

En fin, se me acaba la batería del portátil, así que tendré que contaros mi nuevo proyecto literario en el próximo post.
Hasta entonces, leed mucho.

Nos vemos, veraneantes.

viernes, 18 de julio de 2008

¿Que te hace falta para ser feliz?

¿Que es lo que me hace la persona más feliz del mundo?
Que me regalen un libro sin que me lo espere.
¿Quien soy yo hoy?
La persona más feliz del mundo.

:)

Bueno, esta mañana me he ido al centro de la ciudad para pasar la mañana en mi librería favorita. He estado unas tres horas entre libros e intentando decidir cual iba a coger, porque mi economía no es muy bollante, precisamente.
Así que el Sensei, el librero que nos reune un viernes a la semana para el Club de Lectura, me ha estado aconsejando. Al final me compré El candor del padre Brown, para el Club.
Luego estaba dudando entre las obras completas de Virginia Woolf y Jaque Mate, de Jostein Gaarder. La verdad es que yo me decantaba por Jostein, pero despues de ver el precio, me tuve que quedar con Virginia. Así que el Sensei me preguntó cual libro había escogido. Le dije que las de Virginia Woolf, porque es más barata. La cosa es que al ir a pagar, la dependienta me dijo: esto es de parte del Sensei. Y cuando lo abrí (envuelto y todo, flipa) era Jaque Mate.
Aunque el Sensei me negó categoricamente el que fuese a reconocer que me lo había regalado él, la dependienta le delató.
Así que tiene mi agradecimiento eterno, porque de verdad que no me lo esperaba y menos aún después de haberme aguantado tooda la mañana preguntandole cosas sobre libros, autores, precios, cómo es el trabajo, dónde echar el curriculum... ect, ect.

Sé que no es normal el que me salte los comentario de libros, pero como esto es un evento literario, tampoco es tan malo comentar cosas así de vez en cuando.
Ahora estoy leyendo El candor... y la verdad es que no está nada mal. No estoy acostumbrada a leer a detectives que son clérigos, ya que ahora me había dado por Sherlock Holmes, pero el estilo del padre Brown me recuerda mucho a la señorita Marple, sobretodo porque ambos deducen los casos por las cosas que han visto durante su vida. Lo que pasa es que voy leyendo despacio porque la sesión del club de lectura es el día 1 de Agosto y como me lo termine ya y me ponga a leer otras cosas, cuando llegue al club ya se me ha olvidado.
Tengo memoria de pez.
Aunque eso me sirve para releer todos los libros que tengo, porque no me acuerdo de lo que pasa en la mitad, y así los amortizo.

Yo me entiendo.

Bueno, ya está bien por hoy, que he publicado dos entradas del tirón. Creo que el próximo libro será Cumbres Borrascosas, que me lo terminé hace unos días.
Hasta entonces, lectores,

Nos vemos

Evernight


Aquí tenemos otro de los libros que los editores han aprovechado para lanzar ahora que la moda Crepúsculo ha dejado a los vampiros en una posición que no tenían desde hace años: la de novedad literaria.
Por lo demás, Medianoche es posterior a Crepúsculo, no como Despertar. Aún así, Medianoche no se asemeja nada a la saga de Meyer. Por el contrario, es completamente diferente.
Para continuar con la tradición, compré este libro por la mañana y no pude leerlo durante todo el día. Cuando llegaron las tres de la mañana y yo llegué a casa, como no tenía sueño, me puse a leerlo. A las seis de la mañana me dormí, cuando la historia de Bianca y Lucas ya no tenía ningún secreto para mí, o al menos hasta que saquen la segunda parte.
Si, es otro de los libros de vampiros que no me dejan dormir hasta que los termino, aunque no por eso me entusiasmen.
Es muy diferente, porque hasta la mitad del libro es completamente normal. Nada de vampiros, ni menciones a seres pálidos, ni nada por el estilo. Lo bueno es que a mitad da un cambio radical, un cambio que no te esperas, así que cobra mucha vida (y sentido) toda la obra.
La autora, que ya ha escrito dos de las 3 partes que preceden a Medianoche, asegura que la seiguiente estará lista para el año que viene. Aquí, en España, aún tenemos que esperar a que Montena publique la segunda y tercera parte, no te cuento ya la cuarta.
La verdad es que yo me esperaba otra decepción como la de Despertar, pero al menos este libro es más original. Y siempre es refrescante encontrar una protagonista femenina con fuerza propia como para defenderse (Ejem, aplícate el cuento, Bella)
Bueno, se me han acabado las novedades vampíricas, así que el próximo post no será sobre vampiros, para descanso de muchos.
Nos vemos

jueves, 17 de julio de 2008

Despertar


Para empezar con mi opinión literaria, voy a comentar el libro que me ocupaba hasta hace muy poco. La verdad es que me lo compré por la fecha de Edición y por otras casualidades que no puedo comentar sin sacar a relucir ciertos datos personales. La cosa es que me dió un presentimiento.
Lo compré una mañana y no pude cogerlo en todo el día. Cuando llegó la noche y eran las una de la mañana, yo no tenía sueño. Así que lo cogí. Hasta las cuatro de la mañana el libro me tuvo en vilo: hasta que no lo terminé no paré.


Despertar, escrito en 1991 por la escritora L.J. Smith, es como un homenaje a Crepusculo.
Un segundo... ¿Crepúsculo no fue escrito en 2005? Hay algo que no me cuadra...
La verdad es que no son iguales, pero se parecen bastante. Sobretodo en detalles como que ambos libros tienen un Porsche 911 Turbo... Será que a todos los vampiros les gustan los mismos modelos de coche...
Por lo demás, el libro es bastante singular, si no te has leido Crepusculo. Pues esto es como el comienzo de la moda vampiro-romantica. La protagonista, Elena Gilbert, es la más popular del colegio. Cuando un chico llamado Stefan Salvatore llega y no le hace caso, ella jura ligarselo. (¿?) Pero lo que ella no sabe es que él pasa de ella porque se muere por vaciar sus conductos sanguíneos ya que Elena se parece a una mujer que Stefan amó hace mucho tiempo. La verdad es que al libro le falta ritmo, sus 250 páginas podrían reducirse bastante. Tiene otras 3 secuelas, que aún no están editadas en España. La editorial está en ello. Pues eso, está bien para un rato, pero no tiene nada que ver con lo que yo me esperaba.
Sobretodo porque pensaba que la similitud con Crepúsculo se quedaría en la estética de las portadas. Es cierto que la protagonista femenina de ambas historias son completamente diferentes: mientras que Bella es un cordero que necesita ser salvado, Elena es fuerte, muy fuerte. Y ella no duda a la hora de escoger a Stefan, no como Bella y sus deslices... lobuznos.
sin embargo ambos protagonistas masculinos tienen similitudes: los dos "viven" muertos de preocupación por no cargarse a sus respectivas parejas en un arrebato de pasión y ambos se horrorizan ante la idea de convertirlas, aunque Edward tiene muchísimas más reservas respecto a eso que Stefan, sobretodo al final de Despertar.
Bueno, resumiendo, lo malo del libro es la ostensible falta de ritmo y el que, para tener que comentarlo, haya que recurrir a sus similitudes con Crepúsculo. Aunque eso no es culpa de la autora, teniendo en cuenta que fue escrito antes que Crepúsculo.

En fin, aquí mi primera opinión. Como Medianoche tenía la misma estética (joder con los editores) me lo compré seguido a Despertar, aunque tengo que decir en su favor que Despertar gusta a la segunda y Medianoche te capta a la primera. Pero esto está bien para empezar, así que os dejo con lo que los libros de vampiros me incitan:
¿Insomnio?

Nos vemos, lectores

Bienvenidos a mi biblioteca

Hola a todos, soy Heliea.
Bueno, no me llamo así, pero ese será, a partir de ahora, mi nombre.
¿Por qué? Lo cierto es que es una historia curiosa. Mi profesor de filosofía me comentó un día, cuando yo le conté que mi sueño era construir la biblioteca más grande del mundo, que yo era la reencarnación de la última bibliotecaria de Alejandría, cuyo nombre yo creí entender que era Heliea. Lo cierto es que por más que después busqué en Internet, no encontraba el nombre de Heliea, sólo me salía que era un órgano griego de justicia. Así que fui a mi profesor y le pregunté de nuevo y me dijo que era Hipatia, no Heliea.
Lo cierto es que para ese entonces el nombre de Heliea estaba más que calado en esta biblioteca y aunque yo quería tener como seudónimo a una auténtica bibliotecaria, me temo que Heliea se ha hecho un hueco en el lugar de mis nombres favoritos. Así que sintiéndolo mucho, a partir de ahora estáis en la biblioteca de una érronea Heliea.
Aún así, tengo otra razón para querer llamarme así: porque en Internet cada uno puede ser quien quiera ser. Y yo he decidido abrir un blog en el que poder comentar todos los libros que ocupan mis estanterías y mi cabeza, aunque estos últimos son como el cuádruple.
En fin, como quiero que este blog sea público, que todos puedan leer lo que opino sobre las cosas, no pienso dar ningún dato personal.
Así que bienvenidos al mundo de las críticas de Heliea.

Bienvenidos a mi biblioteca